Ni un paso atrás: Rivadavia ya piensa en el próximo Federal

0
503
Foto: Archivo (Salto Inicial).
El

Mauricio Francese, presidente de la Subcomisión de Básquetbol del Centro Deportivo Rivadavia, hizo un balance de la actuación Naranja en el pasado Torneo Federal y confesó que “si bien aún no se sabe cómo será la próxima temporada, ya estamos trabajando para conseguir los fondos y poder participar nuevamente”.

El básquetbol no es ajeno a la actualidad económica crítica de nuestro país, es por esto que muchos equipos de Liga Nacionales (ya sea La Liga, el TNA, o el Federal) no saben si jugarán  la próxima temporada. Rivadavia no ha confirmado su participación como ninguno de los equipos mendocinos, pero ya se encuentra trabajando.

-¿Cuál es el balance que han hecho tras finalizar un nuevo año en el Torneo Federal?

-Hicimos un excelente campeonato, fue la mejor campaña de los cuatro años que llevamos en esta categoría. Nos quedó el gustito amargo de no haber podido jugar el Final Four, pero más que contento en lo personal por el año que tuvimos.

– Viendo la actualidad económica de todos los equipos de básquet: ¿Está confirmada la participación de Rivadavia en el próximo Federal?

-Ya estamos trabajando para poder participar. Creemos que volver a jugar sólo el campeonato doméstico sería dar un paso hacia atrás muy grande. No es fácil, los costos son cada vez mayores, pero tenemos mucha confianza de que vamos a jugar nuestro quinto Federal.

-¿La participación o no de Rivadavia dependerá mucho del formato del campeonato?

-Si seguro. Tenemos entendido de que la idea es regionalizar aún más las divisiones de la Fase Regular. Hay equipos de San Juan y San Luis que están participando en la Liga C y seguramente con los ascendidos se armará una zona Cuyo con viajes más cercanos. Habrá que esperar más confirmaciones.

-¿Son ciertos los rumores de una posible zona entre los ocho equipos de la A1 de Mendoza con cuatro de San Juan?

-Se hizo una reunión en la Federación para charlar el tema. Lo veo difícil de llevarse a cabo por la infraestructura de los estadios de la provincia.

-Si bien falta mucho, ¿La idea es mantener el mismo plantel?

-Sí, o por lo menos mantener una gran base y reforzar en alguna zona que nos haga falta. Hablar de nombres por ahora es imposible. Lo que sí sabemos es que queremos tener nuevamente un equipo competitivo para superar la campaña pasada.

-¿Qué se le puede decir al hincha Naranja en estos momentos?

-Como siempre digo, esta comisión no le teme a lo deportivo, todos venimos de raíces de básquetbol, queremos seguir creciendo y tenemos con qué. Como todos los equipos, el problema será lo económico y ya estamos trabajando en eso. Ojalá que los que nos apoyaron en los partidos finales, nos den su apoyo desde el inicio del certamen.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre