Suipacha y Olascoaga está de fiesta

0
526

Fotos: Andrés Arequipa

En un partidazo que incluyo tiempo suplementario (79-79), Anzorena barrió la serie ante San José y se coronó campeón del Apertura. El resultado fue 90 a 89 y otra vez Furlanetto fue figura, esta vez anotando 30 puntos. ¡Salud Campeón!

Emotiva final se vivió en la Federación de Box. Ambos equipos brindaron un espectáculo, un partido con todos los condimentos que tiene que tener una final. En el primer ambos conjuntos impusieron sus características de juego. Un trámite de ida y vuelta muy atractivo para los espectadores. El equipo Santo se llevó el primer cuarto por una diferencia de cuatro gracias al aporte de los internos Leandro Da Vía y Pablo Zogbe, porque anotaron 15 de los 21. Alejo Schestakow fue quien comandó el ataque rojo y con su juego explosivo mantuvo a Anzorena en partido.

En el segundo período la paridad persistió en el rectángulo de juego. Ambos equipos jugaron un buen básquet. Por el lado del San José, el juego de pick and roll entre el “Garza” Rubia y Pablo Zogbe fue letal para la defensa visitante. Sin embargo, el Rojo fue una maquinita en el costado ofensivo y con buenos movimientos de balón encontró al jugador libre para que tome lanzamientos totalmente abierto. Los equipos se neutralizaron y brindaron una clínica de cómo se tiene que jugar al básquet en el costado del ataque.

A la vuelta del descanso, San José empezó a cometer errores con el balón, lo que lo llevó a cometer muchas pérdidas (6 en el cuarto). Los dirigidos por David Suárez capitalizaron esto con goles de ataque rápido. Por primera vez en el partido, Anzorena se puso arriba en el marcador y, con 10 puntos, Pablo Furlanetto se fue convirtiendo en figura.
En el cuarto periodo, el nerviosismo empezó a ser un factor determinante en el rectángulo. Ambos conjuntos cometieron errores forzados en el momento en que no tenían que hacerlo.. A falta de 4 segundos Anzorena ganaba por 3 gracias a un triple de Chori Funes 76-79, pero el DT Valentín Puebla se la jugó y le dio la última bola al Garza Rubia, quien con un bombazo de 8 metros puso en tablas en partido y mandó a jugar la prórroga (79-79)

En el tiempo extra, anzorena no contó con su as de espada Jorge Sánchez, ya que salió por cinco faltas. Sin embargo, los de la Sexta le buscaron la vuelta al partido y con una buena zona (2-3), obligó al Santo a tirar desde 6,75. Esta vez la puntería les jugo una mala pasada, ya que los dirigidos por Valentín Puebla tuvieron chances concretas de poder llevarse el partido pero no la aprovecharon. Anzorena se llevó el campeonato gracias a Pablito Furlanetto, quien convirtió 9 puntos seguidos en el alargue, claves para que Anzorena grite campeón ¡Salud Campeón!

DSC 4028

SÍNTESIS

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (89) Daniel Delmonte 7, Leandro Da Vía 7, Lucas Müller 10, Pablo Zogbe 18, Facundo Rubia 29 (FI); Leandro Lincheta 13, Facundo Rubia 1, Nelson Galarza 1, Leandro Masieri 0. DT: Valentín Puebla

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (90) Pablo Furlanetto 30, Juan Luca Hernaez 7, Alejo Schestakow 15, Rodrigo Funes 20, Juan Pablo Pedemonte 2 (FI); Ignacio Chimeno 2, Lucas Reyes 2, Jorge Sánchez 6, Joaquín Moreno 6. DT: David Suárez

Estadio: Federación de Box (Local San José)

Árbitros: Ariel Rosas, Leonardo Baroto y Sebastián Mellado
Parciales: 21-17, 35-34, 54-59, 79-79.
Tiros Libres: San José: 18/26, Anzorena: 27/36
Cinco Faltas: Jorge Sánchez (ADA)
La Figura: Pablo Furlanetto

DSC 4031

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre