“Reyes” de la sexta sección

0
656
Andrés Arequipa // Salto Inicial.
La defensa fuerte de Anzorena fue una de las claves del triunfo del Rojo.

En el primer partido de la serie final de U17, los chicos de Anzorena se quedaron con la victoria por 85-60 ante Atenas. La figura del encuentro fue Juan Martín Reyes, hijo del recordado Gonzalo Royes, con 17 puntos.

Desde el comienzo, el partido fue dominado por los chicos de Anzorena. Su velocidad y la presión defensiva fueron los factores que le dieron la victoria durante los cuarenta minutos de juego. En el primer cuarto, los de Suárez sacaron 12 puntos de diferencia, de los cuales 11 fueron convertidos por Juan Martín Reyes.

Por otro lado, los dirigidos por Gustavo Noria, lograron hacerle frente a los ataques del local, buscando acercarse al tablero con los lanzamientos de Maschke para mantenerse en el juego.

DSC 3663

A la vuelta del descanso largo, Anzorena redujo su goleo por la cantidad de balones que perdió por las malas recepciones en los pases tras la buena presión implementada por la visita. Los «Apaches» recuperaron pelotas que le sirvieron para intentar acercarse en el tanteador, sin embargo, el aro se les cerró en contadas ocasiones.

En el último cuarto, la fricción se hizo sentir. Pero las cosas ya estaban cocinadas en el Roberto Gutiérrez. Anzorena sacó 15 puntos de diferencias gracias a su juego colectivo.

DSC 3864

Atenas sigue con las ganas intactas de mejorar y forzar un tercer partido en el «Pozo». Pero, los chicos del «Rojo» comenzaron la final con el pie derecho y buscarán consagrarse «tricampeones», nada más ni nada menos, que en el emblemático Pozo Apache. 

DSC 3594

SÍNTESIS:

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (85): Jeremías Bustos 12; Juan Martín Reyes 17; Lucas Reyes 8; Martín Irrutia 14; Sánchez 4 (FI); Ignacio Garitonandia 4; Díaz 0; Juan Piñol 0; Matías De Irruñeta 13; García 8; Matías Romano 7. DT: David Suárez.

ATENAS SPORT CLUB (60): Julián Maschke 24; Jesús Cordero 0; Julián Martínez 7; Luciano Seguel 4; Ignacio Grilli 9 (FI); Leandro Furio 7; Cesar Pereira 2; David Cuñietti 5; Genaro Moyano 2; Mauro Yanzon 0; Nicolás Rivas 0; Mariano Fernández 0. DT: Gustavo Noria

Estadio: Roberto Gutiérrez

Jueces: Rodrigo Oliver, Federico Bardini, Francisco Flores

Parciales: 24-12, 48-28 y 62-43

Tiros libres: Anzorena 14/21 – Atenas 12/22

Cinco faltas: No hubo

La figura: Juan Martín Reyes (ADA)

DSC 3784

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre