Iclim va en búsqueda del objetivo

0
668
Daniel Ferrari // Salto Inicial.
Iclim, equipo embajador mendocino en el básquetbol adaptado.

El representante mendocino de básquet adaptado será anfitrión del cuadrangular zona sur del torneo nacional de ascenso y buscará la clasificación a cuartos de final de la cita federal.

Duba (Bahía Blanca), Crigal B (Santa Cruz), Cideli (Mar del Plata) serán los otros tres integrantes, junto a Iclim, que forman el cuadro de equipos de la zona Sur del torneo nacional de ascenso  de la categoría.

En el polideportivo Padre Contreras del barrio La Gloria (Godoy Cruz) el conjunto mendocino abrirá la competencia el próximo sábado a partir de las 9.30 cuando enfrente a los bahienses de Duba.

En segundo turno, cruce de santacurceños y marplatenses (Crigal B vs.Cideli).

En los juegos vespertinos, Duba vs. Crigal B abrirán los encuentros de la tarde y Cideli vs. Iclim completarán el primer día de competencia.

Para el domingo por la mañana, los partidos serán, en primer turno Duba vs. Cideli e Iclim vs. Crigal B.

La zona Norte está integrada por Adismoc (Concordia, Entre Ríos), Sol Naciente (Chaco), Sef 17 (Corrientes) y Hernán Cortez (Santiago del Estero).

IMG 20160608 WA0000

Por su parte, la zona Centro está conformada por Cilsa combinado (Santa Fe), Newell’s Oldo Boys (Rosario), Cedina (San Justo, pcia. Buenos Aires) y Adu (San Fernando, pcia. de Buenos Aires)

Una vez finalizado el cuadrangular, clasificarán primero y segundo de cada zona  y dos de los  mejores terceros de las tres zonas, los cuáles pasarán a integrar los ocho equipos que podrán jugar los cuartos de final del torneo nacional de ascenso.

«Tenemos muchas expectativas para el fin de semana. La idea es clasificar y quedar entre los ocho mejores del país» comenta uno de los jugadores más destacados; Diego Lombardich.

«Debemos mejorar el papel que hicimos en la primera fase del torneo donde quedamos en cuarto lugar» añadió.

«Nos vamos a enfrentar a equipos con muy buen básquet, que hace muchos que vienen jugando juntos y que cuentan con mucho rodaje a nivel nacional» concluyó Lombardich.

En tanto, el presidente de la institución, Alberto Signorelli comentó: «tenemos que estar muy concentrados en cada partido porque los rivales tienen muy buen nivel».

IMG 20160608 WA0007

«Hay que tener en cuenta que en el caso de Crigal B (Santa Cruz) cuenta con jugadores de mucha altura y se han reforzados con deportistas chilenos» agregó el máximo representante del básquet adaptado.

Por úlitmo, el DT Camilo Varas es consciente que enfrente tendrán a rivales de nivel y habrá que dejar todo de sí  para alcanzar el objetivo: «no va ser fácil el torneo. Pero estamos confiados que vamos a brindar lo mejor de cada uno para alcanzar nuestra meta».

Días antes a la cita oficial, Iclim continúa entrenando con el fin de llegar en las mejores condiciones para afrontar el cuadrangular.

La cita es para el próximo fin de semana, cuando la bola naranja esté en acción en el polideportivo Padre Contreras. La entrada será libre y gratuita. 

Hay equipo:

Diego Lombardich, Alberto Signorelli, Martín Lagos, Máximo Lamarca, Diego Lencina, Martín Funes, Mauricio Cantalejos, Claudio Lobos, Grober Medina, Facundo Ochiuto, Diego Fernández y Jorge Romero son los jugadores que forman el plantel de Iclim (Instituto Cultural lisiados Mendoza).

Camilo Varas, ex jugador del Club Obras Mendoza, es el director técnico del representante mendocino.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre