Decime Globo o gritame ¡campeón!

0
551
Gentileza / Prensa de Huracán de San Rafael.
Los jugadores de Huracán ya cortaron las redes y festejan el título del Apertura A3.

Pueblo Diamante es una fiesta. Huracán de San Rafael derrotó 86-80 a Petroleros YPF y se consagró campeón del Apertura A3 al ganar la serie 2-1. Ambos equipos ascendieron pero el dueño de las redes fue el quinteto de Alejo Carrión.

Seguramente que desde el cielo, fibrón en mano, pizarra táctica, Joge González, el ADN del básquetbol sanrafaelino, vivió el partido como un jugador o integrante del cuerpo técnico más. Mejor dicho, como cada una de esas 300 almas que volvieron a copar el estadio de Huracán para alentar al Globito. Y los pibes, sus pibes, no fallaron. Ganaron el tercer juego de la serie final y se consagraron campeones del Apertura A3. Obviamente que el objetivo se cumplió tras dejar en el camino a UNCuyo en semifinales, lo que signifcó el ascenso a la A2. Pero, faltaba algo: cortar las redes. Lo más lindo para todo basquetbolísta. Y asi fue nomás. Con 34 puntos de Rodrigo González, hijo de Jorge, el Globo gritó campeón en un partido durísimo contra Petroleros YPF. 

Hace 15 días el Globo visitó en la Ciudad Universitaria de la UNCuyo a la U en el segundo juego semifinal. El equipo de Alejo Carrión no estuvo a la altura de las circunstancias. Es más, por insultar a los jueces, perdió a un hombre clave que se perdió la serie final, Luciano González. Desde Salto Inicial, se suplicó «jueguen al básquet por favor». Y vaya si lo hizo el Globito. Demostró en el campo de juego, que coraje, valentía y juego, le sobran para estar en la A3. ¡Salud campeón!

huracan sr

 

LA SÍNTESIS

HURACÁN DE SAN RAFAEL (86): Facundo Bielli 9, Germán Rodríguez 0, Agustín Pizarro 18, Rodrigo González 34, Juan Manuel Martínez 16 (FI); Genaro Ferrero 0, Federico Moreira 0, Gabriel Viano 3, Franco Berenguel 6. DT: Alejo Carrión
CLUB PETROLEROS YPF (80): Francisco Staerkle 7, Agustín Horem 2, Julián Oyola 0, Ángel Gaído 2, Rodrigo Iguacel 4 (FI); Gustavo Cabral 13, Fabrizio Buta 17, Alan Jofré 3, Matías Ramírez 16, Iván Romero 16. DT: Jorge Rosenblat

Estadio: Huracán de San Rafael

Áribitros: Leonardo Barotto -Rodrigo Oliver – Luis Pérez

Parciales: 25-20, 50-45 y 70-63

Tiros libres: Huracán 29/39  – Petroleros YPF 13/16

Cinco faltas: Martínez; Ramírez. 

La figura: Rodrigo González (Huracán SR)

Gentileza síntesis: Fabián Sevilla (www.toquedeportivo.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre