Salto inicial para la «misión amigos»

0
686
Gentileza / Últimos veinticuatro.
Minutos previos al inicio de una jornada inolvidable.

La «Misión amigos» seguramente está cumplida por parte de los organizadores. Los más pequeños registrarán en sus mentes, a lo largo del tiempo, la experiencia del intercambio cultural y deportivo que lograron durante unos días la delegación del club Regatas de Lima, Perú con sus pares argentinos de Regatas Mendoza y UNCuyo. Una acción para imitar. 

 

Desde la llegada a nuestra provincia, fueron  recibidos en distintos domicilios,  interactuaron con niños mendocinos (en lo social y deportivo) y el básquet fue el vehículo para cumplir el fin.
«La idea es que éstos niños hoy, dentro de 20 años tengan amigos en Perú y para los visitantes, amigos en Mendoza»  resume el objetivo del primer encuentro internacional  de Minibásquet que organizó el club Mendoza de Regatas y que se jugó en varias sedes mendocinas, como la UNICuyo, uno de los principales referentes de este encuentro, el profesor Faryd Carra.
MINIBASQUET II
«El proyecto de este encuentro de minibásquet internacional  surgió a través de la conexión que estableció Chiquito Segura (club Mendoza de Regatas) con Carlos Zanaleto (entrenador de la selección masculina mayor peruana). Al seleccionador le propusimos el proyecto y aceptó con gusto la invitación a Mendoza y a partir del miércoles pasado se hizo realidad» amplía Faryd Carra, ex jugador de Regatas y actual integrante del equipo de Las Heras que logró el ascenso a primera división.
MINIBASQUET III
El sábado por la mañana, en el complejo universitarios, al intercambio entre los Regastas (argentinos y peruanos) se sumaron los equipos locales y Municipalidad de San Carlos.
En el inicio de la jornada, y tras la formación de los equipos, los integrantes de las formaciones de U-15 recibieron una charla técnica por parte del profesor Juan Manuel Ruiz mientras que en los distintos rectángulos de juego, se dió el salto inicial a las acciones.
MINIBASQUET IV
Las instantáneas de los varios padres que acompañaron a sus hijos comenzaron a fucionar mientras que los chicos se divertían jugando a la pasón que los une: el básquet.
En otro de los espacios, la enseñanza técnica estuvo a cargo de los profesores Villaveirán (padre e hijo), anfitriones del encuentro matinal del sábado.
MINIBASQUET VI
La actividad continuará hasta el lunes por la tarde y el próximo martes, la delegación perurana retornará a su país. Para el año que viene los mendocinos viajarán a tierras incaicas para vivir la experiencia de compartir,  jugar al básquet y cumplir con la «Misión amigos».
MINIBASQUET VII
MINIBASQUET VIII

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre