Avanzan a paso firme

0
461
Foto: Archivo (Salto Inicial).
Triunfazo de las dirigidas por Ramos.

Banco Mendoza sigue haciendo historia. Las Verdinegras  vencieron a Ben Hur de Rafaela por 72 a 68 en Mar del Plata, por la primera fecha de cuartos de final del Federal Femenino. La figura del encuentro fue la capitana, Daniela Dubló, con 24 puntos.

En el comienzo, Ben Hur se puso en ventaja tras recuperar varios balones mal administrados por las mendocinas. Desde ese momento, Banco no consiguió convertir y su marcador quedó en 7. Con el pasar de los minutos, las verdinegras se pusieron a pie del tablero con un goleo repartido, recuperando la confianza. Banco se fue al descanso largo  28-33 abajo.

Ya en el tercer cuarto, las dirigidas por Martin Ramos mejoraron su lanzamiento de media distancia, llegando a la paridad (45-45) faltando 3’ para la culminación de período. Sin embargo, en el conjunto de Rafaela la ventaja llegó de la mano de Rebola y Lentore, quienes dejaron a Ben Hur arriba en el lumínico (49-55).

Las mendocinas hicieron un último cuarto excelente, remontaron su nivel de juego y en conjunto construyeron punto a punto la victoria, aprovechando cada lanzamiento de media distancia y desde la línea de libres. Banco Mendoza sumó sus dos primeros puntos en los cuartos de final del Federal Femenino y se ilusionan. Ahora tendrán un fin de semana movido en tierras marplatenses, este sábado se enfrentarán contra el local, Peñarol, desde las 21.30, mientras que el domingo, se medirán nuevamente con Banda Norte de Rio Cuarto.

SINTESIS:

CLUB BANCO MENDOZA (72): NataliaAhumada 8; Camila Dublo 15; Daniela  Dublo 24; Gabriela Herrera 15; Marina Mesa 8 (FI); Lucia Buriani 0; Natalia Molina 0; Julieta Tell 2; Daiana Ten 0. DT: Martin Ramos.

ATLÉTICO BEN HUR DE RAFAELA (68): DelfinaAstrada 2; Marcela Margaria 24; Andrea Rebola 16; Laura Rebola 11; María Seggati  5 (FI); Candela Gentinetta10; Lucila Lentore 0. DT: Casazza G.

Estadio: Peñarol de Mar Del Plata

Jueces: Dora Rodríguez – María José Delgado

Parciales: 7-21, 28-33, 49-55

Tiros libres: Banco Mendoza 13/19 – Ben Hur 14/23

La figura: Daniela Dublo (BM)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre