Punta Azulgrana

0
602
Foto: Archivo (Andrés Arequipa)
Las Matadoras están intratables y siguen punteras

Andes Talleres sufrió todo el encuentro pero venció a Obras por 64 a 57. Las chicas de Talleres se mantienen primeras en la tabla de posiciones.

En un partido que tuvo muchos idas y vueltas, desde el arranque Talleres se impuso en el tanteador a Obras. Con el pasar de los minutos Castellino, Martínez y López, bombardearon el cesto rival y se pusieron en ventaja, sacando una diferencia de 12 puntos. Gracias a su defensa combinada, Andes Talleres se llevó la victoria parcial al descanso largo.

En el tercer cuarto, las dirigidas por Manolo Garcés recuperaron balones importantes a través de su presión individual. Con un goleo repartido se pusieron en partido, dándole vida a un Obras que parecía encontrar su ritmo de juego.

Durante todo el partido el trámite fue friccionado. Sin embargo, en el último cuarto las cosas se pusieron picantes. La Gotita tuvo la posibilidad de empatar el encuentro gracias a la efectividad con tiros de media distancia, pero la mala puntería en los tiros libres, con 4 de 11 encestados, le jugó una mala pasada. La defensa de las dirigidas por Israel Alvaro mejoró, sufrió y logró mantener la diferencia.

Talleres sigue puntero con 14 puntos. A pesar de que Banco, Petroleros y General San Martín le pisan los talones, las Azulgranas sueñan con el «1»

SE PUSIERON LA CAMISETA:

Como toda jugadora de básquet el debut en primera es un momento especial. Durante el encuentro entre Talleres – Obras, dos juveniles de Andes Talleres vivieron su primer partido con camiseta: Maira Ávila y Mariana Blasco. Más allá de que no hayan sumado minutos en cancha, estar dentro de las 12 convocadas, ya es un sueño hecho realidad.

SINTESIS:

ANDES TALLERES SPORT CLUB (64): Gabriela Martínez 13; María José Rodríguez 14; María Emilia Sandoval 8; Malen Rodríguez 0; Carolina Sánchez 14 (FI); Belén Castellino 8; Sofía Rosemblat 2; Natalia López 5. DT: Israel Alvaro

CLUB OBRAS MENDOZA (57): Laura Pessolano 24; Federica De Rosas 3; Tania Brioude 9; Cinthia Ruiz 7; Paula Mathus 2 (FI); Camila Brandi 4; Ivana Mellado 10. DT: Manolo Garces.

Estadio: Club Olimpia (local Talleres)

Jueces: Mario Fernández – Jimena Torres

Parciales: 15-11, 34-22 y 49-44

Tiros libres: Talleres 15/34 – Obras 12/26

Cinco faltas: María Emilia Sandoval (ATSC), Camila Brandi y Laura Pessolano (OM)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre