Ni por «Buta» festejás acá

0
602

Petroleros YPF le ganó a Huracán de San Rafael por 85 a 74 y estiró a un tercer partido la definición para saber quién es el mejor de la A3. Fabrizio Buta la gran figura del partido con 33 puntos. Imparable.

El segundo partido de la final de la A3 empezó con un Globo bien arriba. En cuatro minutos ganaba por diez (12-2) con un Martínez fantástico (7 puntos). No le encontraba la vuelta al partido el equipo de Rosenblat, pese a la defensa personal de Iguacel sobre el goleador González, que lo dejó sin puntos en el cuarto. Pero empezaba a aparecer en el partido la figura del partido: Fabrizio Buta. Metió un triple para descontar, después un par de dobles y junto con Iguacel (4 puntos), el local se iba al descanso corto abajo por uno: 14-13.

En el segundo cuarto, a los 49´´ pudo convertir desde la línea de libres su primer punto Rodrigo González. Parte de la tarea de Petroleros YPF, se estaba cumpliendo. El partido siguió palo y palo hasta los cinco minutos (23-23), con Buta como goleador (6 puntos) y a partir de ahí se vió lo mejor del equipo de Rosenblat. Sacó una ventaja de seis (31-25) faltando un minuto y medio, que podría haber sido mayor si hubiese estado mejor desde la línea de libres. Un triple de Jofré sacó la máxima del cuarto (36-26), pero por la misma vía, Pizarro, sobre el final del cuarto descontó para el Globo. Al descanso largo con ventaja de Petroleros YPF por 38-29. Buta 15 puntos en el local y Martinez 10 en la visita, las figuras en los primeros veinte minutos.

En el tercer cuarto, de a poco la ventaja se fue achicando. Otra vez Martínez apareció y siguió lastimando desde la zona pintada. A los 6 minutos, solamente ganaba el local por uno (47-46) y Martínez llevaba 11 puntos. Un triple de Romero (gran trabajo en silencio del jugador) y un dos de dos desde la línea de libres de Buta, alargaron la ventaja a seis: 59-53. Buta aumentaba su cuenta a 23 puntos y Martínez llegaba a 25 puntos.

En el último cuarto ventaja de ocho del local, rapidamente frenada por Huracán y en tres minutos el partido nuevamente parejo: 66-64 (triple de Pizarro). Un parcial de 10-3 del equipo de Rosenblat en casi 3 minutos (incluido un triple clave de Ramirez) puso una diferencia de 9 puntos para el local. De ahí hasta el final el partido se hizo muy cortado (muchas faltas, muy protestado) y la diferencia no pudo ser descontada. Apareció con sus puntos Cabral (6 en el cuarto), siguió convirtiendo Buta (10 en este parcial) y Petroleros YPF pudo llevarse la victoria. En la visita ya había salido por cinco faltas Martínez (31 puntos), buen aporte de Bielli y Pizarro, y Rodrigo González pudo convertir su primer tiro de cancha.

El fin de semana se juega el tercer partido en San Rafael. Ahí se definirá quien es el mejor. Los dos como local, demostraron que lo pueden ser. 

NO SE RESPETAN LOS HORARIOS

Hace un tiempo largo que en nuestro básquetbol no se respetan los horarios de arranque. Siempre hay una respuesta. Porque el U17 empezó tarde. Porque la visita llegó sobre la hora. Y así puedo llenar la hoja de porque…. En cancha de Petroleros YPF, a las 21:10 momento que llegó Salto Inicial a la cancha, estaba Huracán de San Rafael en el camarín y el local haciendo la entrada en calor. Un dirigente local y el DT de la visita tenían el horario de las 21:30. A las 22:00 en punto, entraron los jueces al estadio. Ellos tenían que el horario de las 22. Adolfo Sánchez, dirigente de la Federación ante mi pregunta, me responde que era a las 22 y diciéndole que la programación indicaba 21:30, me responde que «en general los periodistas siempre llegan tarde por eso se arranca tarde». Grave problema el de genaralizar. Primero que ni jugadores, técnicos, jueces, dirigentes, periodistas somos todos iguales. Y segundo que no se puede tener la reprogramación de la programación, de la programación de la reprogramación. Y en esto tiene tanto la culpa la Federación como los clubes. 

SINTESIS

PETROLEROS YPF (85): Gustavo Cabral 11, Francisco Staerkle 2, Fabrizio Buta 33, Matías Ramírez 7, Rodrigo Iguacel 9 (FI) Agustin Horem 8, Alan Jofré 5, Iván Romero 10. DT: Jorge Rosenblat.

HURACAN (SAN RAFAEL) (74): Juan Martínez 31, Germán Rodríguez 2, Facundo Bielli 13, Agustín Pizarro 15, Rodrigo González 10 (FI) Genaro Ferrero 3, Daniel Dauverne 0, Federico Moreira 0, Gabriel Viano 0, Franco Berenguel 0, Juan Esnal 0. DT: Alejo Carrión.

Estadio: Club Petroleros YPF

Arbitros: Pablo Leyton – Ramón Funes – Francisco Flores.

Parciales: 13-14; 38-29 y 59-53.

Tiros Libres: 18/30 (P); 23/38 (H)

Cinco Faltas: Rodrigo Iguacel, Juan Martínez.

La Figura: Fabrizio Buta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre