A un paso de cortar las redes

0
546
Salto Inicial.
Rodrigo González marcó 31 puntos. Intratable.

Fiel a su costumbre. En Pueblo Diamante nadie se lleva nada. Huracán pegó primero y se quedó con la primera final del Apertura A3 al derrotar a Petroleros YPF por 86-77. La figura: Rodrigo González encestó 31 puntos. Intratable.

Gentileza: Fabián Segura

www.toquedeportivo.com

 
«Estamos contentos con el ascenso, pero una final nadie la quiere perder» dice Rodrigo González. «No hay que dejar pasar las oportunidades. Muchos no saben los que es llegar y se retiran sin jugar una final» contaba Gustavo Cabral. Los dos ascendieron, pero quieren ser campeón.
De su localía siempre hizo su mayor virtud. Por lo general, todo equipo visitante se queda con los bolsillos vacíos cada vez que visita el estadio de Huracán de San Rafael. Es el fortín de los dirigidos por Alejo Carrión. Y la primera final no fue la excepción, el Globo del Sur derrotó a Petroleros YPF por 86-77 y quedó a un triunfo de cortar las redes del Apertura A3. Mañana, jueves 19, desde las 21.30, será el día del juego revancha en el estadio de calle Ingeniero Huergo de Godoy Cruz.
Desde el primer cuarto, la mano caliente de Rodrigo Gonzàlez hizo daño en el cesto de Petroleros. Al término del primer tiempo, ya había convertido 4 triples. Para destacar también el trabajo de Martínez y Bielli en la zona pintada. En el tercer cuarto, Petroleros reaccionó, sin embargo, la dura defensa del Globo no le permitió descontar puntos y entraron al último capítulo con 15 puntos de diferencia: 65-50.

En el último período, apareció el goleo de Ramírez y el equipo de Rosemblat mostró sus mejores pasajes del juego. Pero, no le alcanzó. Huracán, jugando en Pueblo Diamante, es imbatible. Y lo volvió a demostrar.

LA SÍNTESIS
HURACÁN DE SAN RAFAEL (86): Facundo Bielli 8, Germán Rodríguez 6, Agustín Pizarro 14, Rodrigo González 31, Juan Martínez 11 (FI); Genaro Ferrero 0, Federico Moreira 0, Gabriel Viano 2, Franco Berenguel 8, Juan Esnal 6. DT: Alejo Carrión
CLUB PETROLEROS YPF (77): Gustavo Cabral 4, Francisco Staerkle 8, Fabrizio Buta 13, Matías Ramírez 16, Rodrigo Iguacel 17 (FI); Agustín Horem 2, Alan Jofre 2, Iván Romero 13. DT: José Rosemblat

Cancha: Huracán de San Rafael.

Jueces: Ariel Rosas – Sebastián García – Federico Bardini

Parciales: 22-16; 41-28 y 65-50

Tiros Libres: 30/22 (H); 37/29 (YPF)

Cinco Faltas: Facundo Bielli, Franco Berenguel y Juan Martínez (H); Francisco Staerkle, Agustín Horem, Alan Ramírez, Rodrigo Iguacel (YPF).

La Figura: Rodrigo González (Huracán de San Rafael).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre