La historia no se mancha

0
1008
Nico Rios / Salto Inicial.
Jorge Venier captura un rebote vital en defensa sobre el final del partido.

Objetivo cumplido. Regatas derrotó a Obras por 74-64, evitó el descenso y ahora quiere meterse en semifinales. Otra vez, los chicos del club del Lago fueron determinante. Aplausos para Scarpa, Cantalejos, Rosales y Orrego. ¡Hay futuro!

Ni el más pesismista simpatizante del Lago se imaginaba jugar una instancia decisiva. Es que Regatas caminaba al borde del abismo. Perder la categoría no es la muerte de nadie, pero hubiese sido un daño muy grande para la historia grande del club. El Lago fue símbolo del basquetbol mendocino durante años, principalmente en la década del 90 y principios del 2000. Precisamente en el año 1994 estuvo a un triunfo de llegar a la Liga Nacional tras perder las finales del TNA con Luz y Fuerza de Misiones. Por esta razón, anoche no era un partido más. Ex jugadores como Nani Da Viá, Farid Carra, Gastón Guevara, Sebastián Poquet, Leo Díaz, Gonzalo Rosales, el histórico y emblemático Manolo Garcés, entre otros, todos hombres nacidos en la cuna del club, estuvieron en la Federación de Box. Había que aportar su granito de arena desde el tablón. Y los jugadores también entendieron el mensaje. Había que ganar. Había que dejar el alma y el corazón en cada pelota. Y así fue nomás. Más allá de la jerarquía y experiencia de Jorge Venier (convierte un triple clave faltando 50 segundos), los pibes formados en la divisones formativas del club fueron los abanderados. Joaquín Orrrego una bestia en ambas zonas pintadas, Gaspar Rosales jugó los 40 minutos y tuvo un uno contra uno infernal. Facundo Cantalejos un tractor incansable y la gran figura de la jornada, Matías Scarpa. Intratable: 23 puntos y 5 triples. Lo que tiró, lo convirtió. El Lago selló su peramencia en la A1 y ahora irá en busca de Rivadavia en semifinales. 

DSC00586

Párrafo aparte para los chicos de Obras, quienes realizaron un excelente torneo Apertura A2 con 9 triunfos y 4 derrotas. Por cuestiones meramente de reglamento, Las Heras le arrebató el ascenso directo. En el cruce le jugó de igual a igual a un histórico como Regatas. Obras recuperó su semillero y ahora lo está demostrando. 

LA SÍNTESIS 

CLUB MENDOZA DE REGATAS (74): Facundo Cantalejos 10; Joaquín Orrego 10; Gaspar Rosales 17; Matías Scarpa 23; Jorge Venier 7 (FI); Marcos Giménez 1; Facundo Espinosa 5. DT: Esteban Bisole. 

CLUB OBRAS MENDOZA (64): Adrián Matrich 16; Juan José Naman 12; Mauro Greco 11; Valentín Sandez 10; Sebastián Imbesi 13 (FI); Bruno Mattei 0; Fernando De Angelis 0; Martín Ortega 1; Germán Ferrero 0. DT: Cristian Rodríguez. 

Estadio: Federación Mendocina de Box. 

Árbitros: Pablo Leyton – Matías Sosa. 

Parciales: 19-11; 38-29 y 56-41. 

Tiros libres: Regatas 23/33 – Obras 15/21

5 faltas: Adrián Matrich; Joaquín Orrego. 

La Figura: Matías Scarpa (Regatas). 

DSC00592

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre