Hizo valer sus pergaminos

0
566
Fotos: Nicolás Russo
Gaby Moreno fue otro punto altísimo para Capital

La rompió Arriagada y festeja Capital. El pivot clavó 30 puntos en la victoria 76-63 de la Muni ante Atlético Club San Martín. Serie liquidada 2-1 y el Granate sigue en la A1.

En una de las series de reclasificación que llegó a tercer juego, Capital sufrió con un corajudo San Martín pero logró revalidar su plaza en la máxima categoría.

Es un cliché del deporte, pero se aplica perfectamente al equipo Chacarero. No le cabe otra expresión que «amor propio» a un plantel que dejó todo ante un rival de fuste como la Municipalidad de Capital.

El roce es diferente, el juego el diferente y la Municipalidad de ciudad hizo pesar esas diferencias con puntos altos en dos jugadores específicos. Ariel Arriagada fue constante durante los 40 minutos y la clave principal para que, en pasajes donde se complicó el trámite, Capital saque diferencias. Juego interno, tiro perimetral y mucha actitud es lo que tuvo el ex Macabi y San José. Por su parte, Gabriel Moreno demostró por qué es uno de los mejores bases de la provincia y, sumado a su juego exquisito, dio una muestra clara de lo atlético que es como jugador por su velocidad, tiempos y manejo de balón. 

En el segundo tiempo, por momentos, fue un monólogo de Capital. San Martín estuvo seis minutos sin convertir y eso fue lo que lo sacó de partido.

El quinteto de Fernando Martín logró la permanencia en el tercer juego de la serie y ahora piensa en otro de los equipos del Este. Por los cuartos de final de la A1 jugará contra la Municipalidad de Junín.

DSC 0589

SÍNTESIS

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (76): Heber Sierra 14, Juan Pablo Gamero 5, Maximiliano Arena 0, Diego Fernández 5, Ariel Arriagad 30 (FI) Gabriel Moreno 20, Iván Ravera 0, Franco Bravín 2. DT: Fernando Martín.

ATLÉTICO CLUB SAB MARTÍN (63): Agustín Lorca 6, Mariano Gutiérrez 2, Víctor Cortez 11, Sergio Cuellar 4, Elías Del Ponte 9 (FI) Jordan Alvaro 14, Carlos Abrego 6 y Lautaro Badui 9. DT: Sergio Peralta.

Estadio: Anzorena (Local Capital)

Árbitros: Sebastián Mellado y Rodrigo Oliver

Parciales: 13-17, 35-35 y 59-41

Tiros libres: Capital 17/26 – San Martín 13/18

5 faltas: Fernández y Sierra (C)

Figura: Ariel Arriagada (C)

DSC 0633

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre