Ganó Regatas y tiene un plus de oxígeno

0
476
Nicolás Rios // Salto Inicial.
El base Gaspar Rosales intenta una bandeja ante la marca de Mauro Greco.

Jugó con el corazón y lo ganó con autoridad. Regatas venció a Obras 62-51 y estiró la serie de reclasificación A1-A2 a un tercer partido. La definición: el próximo miércoles a las 21.30 en la Federación de Box. Partidazo. 

Estos partidos se ganan con hambre. Concentración. Amor propio. Coraje. El margen de error no existe. Sólo sirve ganar. Y los jugadores de Regatas entendieron el mensaje. Porque jugaron con el corazón y el alma cada balón tanto en defensa como en ataque. Se reanudó el juego suspendido por lluvia en el estadio de Anzorena y quedaban 20 minutos mortales. A todo o nada. Ganaba el Lago 37-28. Y los pibes por lo que apostó el Bicho Bisole respondieron con creces. Ese fue otro plus: cuatro jugadores nacidos en las formativas de Regatas. Que sienten la camiseta como pocos. Y ahí estaba Gaspar Rosales con su dribbling endemoniado, y ahí va el polifuncional Matías Scarpa que no estuvo preciso con el aro pero defendió como un león. Y qué hablar de Facundo Cantalejos, quien no le tiembla el pulso y penetra la zona pintada como si midiera 2 metros y pesara más de 100 kilos. Palabras aparte para Joaquín Orrego, la gran figura de la cancha. Invulnerable en defensa e indefendible en ataque. Aportó 13 puntos de sus 15 totales en este segundo capítulo. Imposible olvidarse de Jorge Venier, la voz de la experiencia y que mostró su categoría entre tanta juventud: 16 puntos (5 triples). 

Ganó el Lago y está con vida. Enfrente está Obras, un equipo similar en cuanto al amor por la camiseta. Y sí.. la Gotita es una fuente inagotable de talentos. Será un duelo de dos escuelas exquisitas de nuestro básquetbol. Un partido para alquilar balcones. 

DSC09874

LA SÍNTESIS

CLUB OBRAS MENDOZA (51): Adrián Matrich 7; Juan José Naman 5; Mauro Greco 18; Valentín Sandez 4; Sebastián Imbesi 10 (FI); Germán Ferrero 2; Martín Ortega 0; Bruno Mattei 3; Fernando De Angelis 0. DT: Cristian Rodríguez.

CLUB MENDOZA DE REGATAS (62): Facundo Cantalejos 11; Facundo Espinosa 5; Gaspar Rosales 13; Matías Scarpa 4; Jorge Venier 16 (FI); Juan Kalnisky 0; Joaquín Orrego 15. DT: Esteban Bisole.

Cancha: A. D. Anzorena (local Obras)

Árbitros: Pablo Leyton – Luis Pérez.

Parciales: 13-20; 28-37 y 52-41.

5 faltas: Adrián Matrich.

Tiros libres: Obras 18/20 – Regatas 9/14

La Figura: Joaquín Orrego (Regatas)

DSC09914

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre