Ganó sin dejar dudas

0
509

Huracán de San Rafael le ganó a Banco Mendoza «B» por 95 a 76 y es uno de los semifinalistas de la A3. En una serie caliente, el Globo lo definió en el tercer cuarto, en un partido que tuvo 54 faltas y que se terminó 34 segundos antes del final.

Desde San Rafael le decían a Salto Inicial que era «un clásico». Desde el centro le contestaban, si «nunca jugaron una final contra nosotros». La serie fue caliente y dispar. Dos partidos ganados por el local por amplio margen y uno solo parejo.

El tercero tuvo de todo. Desde dos cambios de día, hasta cambio de camiseta: la visita jugó con una azul del Deportivo Argentino.

Vamos al basquet. En un estdio que explotaba de gente el partido tuvo dos tiempos bien diferentes.

En un primer cuarto parejo, no hubo diferencias: 18-18. Dentro de un goleo parejo, Rodrigo González fue el goleador local (5 puntos) y en la visita Sebastian Poquet terminó con 7 puntos.

En el segundo cuarto, sacó una pequeña diferencia el Globo, con el aporte desde el banco de Pizarro (11 puntos) para irse al descanso largo arriba por cuatro: 41-37. En el equipo de Reig, apareció Scarafia con 8 puntos, para que el equipo bancario siguiera en juego.

Llegó el momento clave: tercer cuarto. Diez minutos de lujo del equipo de Alejo Carrión. Tiempo justo para definir el partido. Ganó ese parcial por 34-20. El Globo tuvo todo. Defensa, actitud, juego, gol. Hablando de goleadores en este cuarto: Bielli 13 puntos, Rodrigo González 8 puntos, Pizarro 5. Como frutilla del postre: el cuarto se cerró con tres triples (dos de González y uno de Bielli). La ventaja 18 puntos: 75-57. En Banco Mendoza no alcanzaron las ganas de Juri. En lo extrabasquetbolístico no podemos dejar pasar la agresión de Ilgevichus que le significó la descalificación.

El útimo cuarto fue para completar el juego: terminó 37 segundos antes, ya con todos los juveniles del Globo en cancha y con la ventaja que no pudo ser descontada. Fue parejo (20-19), con una racha de Berenguel sobre el final del cuarto en el local y Poquet apareciendo en la visita (7 puntos).

Se vienen las semifinales: Leonardo Murialdo – Petroleros YPF y Huracán (SR) – UNCuyo. Lo mejor está por venir.

 

 

SINTESIS

HURACAN (SAN RAFAEL) (95): Facundo Bielli 18, Germán Rodriguez 6, Juan Manuel Martinez 11, Rodrigo González 21, Luciano González 11 (FI) Genaro Ferrero 5, Juan Esnal 0, Federico Moreira 0, Gabriel Viano 0, Franco Berenguel 7, Agustín Pizarro 16. DT: Alejo Carrión.

BANCO MENDOZA «B» (76): Adrián Juri 20, Franco Antich 10, Fernando Becerra 6, Sebastian Poquet 18, Lucas Ilgevichus 4 (FI) Marcelo Carrión 4, Enrique Garcia 0, Martín Gavasci 0, Sebastian Ledda 2, DiegoScarafia 12. DT: Nicolás Reig

Estadio: Club Huracán de San Rafael

Arbitros: Pablo Leyton – Aldo Ochoa.

Parciales: 18-18, 41-37 y 75-57.

Tiros Libres: 33/50 (H); 15/33 (BM)

Cinco Faltas: Germán Rodriguez, Marcelo Carrión, Fernando Becerra, Sebastian Poquet.

Descalificado: Lucas Ilgevichus.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre