¿La Gotita? No, triunfaron las «goteras»

0
502
Nicolás Rios // Salto Inicial
Los dos primeros cuartos que regalaron Obras y Regatas fueron de un gran nivel.

Una vez más, un partido de basquet se suspende por lluvia cuando se juega en estadio cerrado. Sin dudas, una problemática que afecta a la mayoría de los estadios de la povincia. Regatas le ganaba a Obras por 37-28 y en el entretiempo la dupla Leyton – Pérez decidieron levantar la planilla porque el estadio de Anzorena se llovía. El juego sigue mañana. 

 

Es moneda corriente. No pasa sólo en Anzorena. Muchos clubes de Mendoza sufren y mucho cuando llueve en nuestra provinncia. Y el viernes no fue la excepción, porque apenas terminó el primer tiempo del juego revancha de la serie de reclasificación entre Obras y Regatas, comenzó a llover intensamente en la Ciudad de Mendoza y el techo del estadio Roberto Gutiérrez no aguantó y mostró sus grietas en el techo. La dupla arbitral conformada por Pablo Leyton y Luis Pérez sólo esperó 10 minutos y tras charlas con los capitanes de ambos equipos se decidió suspender el juego. Ganaba el Lago 37-28 en juego muy parejo y que la diferencia estuvo en el juego uno contra uno de Facundo Cantalejos y la efectividad del experimentado Jorge Venier de la línea de tres puntos (cuatro triples). 

En la mañana de hoy, la FBPM informó que el partido continuará mañana (domingo 8 de mayo) a las 20 en el mismo escenario. Sin tolerencia. Se jugarán los dos cuartos restantes. En caso de que Regatas obtenga un triunfo la serie se definirá en un tercer juego. En caso, de que Obras de vuelta la historia de los dos primeros cuartos, ascenderá a la A1 y Regatas perderá la categoría. 

 

¿Qué pasa con el techo de Anzorena?

Salto Inicial se comunicó con los principales directivos de la institución de calle Olascoaga y desde la Boutique del basquet informaron que el próximo lunes comenzarán los trabajos de reparación del techo en forma absoluta. Es más, ya compraron todas la membranas necesarias para cubrir todo el tinglado. Los trabajos iban a comenzar el viernes por la mañana, pero comenzó a lloviznar en Mendoza, los trabajos pasaron para la próxima semana. 

Sin dudas, una excelente noticia para el basquetbol de Mendoza, ya que la institución de la Sexta en los últimos cuatro años, instaló el parquet, construyó una tribuna, acondicionó una salida de emergencia, jirafas nuevas, reacondicionó ambos vestuarios. Ahora, va por la materia pendiente: el techo. 

 

SÍNTESIS

CLUB OBRAS MENDOZA (28): Adrián Matrich 3: ; Juan José Naman 3; Mauro Greco 10; Valentín Sandez 0; Sebastián Imbesi 8 (FI); Matías Ferrero 2; Matías Ortega 0. DT: Cristian Rodríguez. 

CLUB MENDOZA DE REGATAS (37): Facundo Cantalejos 9; Facundo Espinosa 5; Gaspar Rosales 7; Matías Scarpa 4; Jorge Venier 12 (FI); Juan Kalnisky 0: Joaquín Orrego 2. DT: Esteban Bisole.

Estadio: Asociación Deportiva Anzorena

Árbitros: Pablo Leyton – Luis Pérez

Parciales: 13-20; 28-37.

 

Tiros libres: Obras 10/12 – Regatas 3/5

Incidencias: el partido fue suspendido durante el entretiempo porque el parquet se mojaba debido a la persistente lluvia que azotó a Mendoza.   

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre