Sergio Hernández: “Aguerre tiene nivel olímpico”

0
662
Foto: Gentileza.
Con 22 títulos en total, Hernández es el entrenador argentino más exitoso.

El director técnico de Peñarol de Mar Del Plata y de la Selección Argentina, dialogó en el programa radial “Minuto 91”, en una extensa charla donde destacó la actualidad del jugador mendocino que es figura en Gimnasia Indalo.

Faltando menos de 100 días para Río 2016, la cita deportiva por excelencia, Sergio Hernández dejó títulos importantes, entre ellos, elogiando a Federico Aguerre, pieza clave en el equipo de Comodoro Rivadavia, que según el propio Hernández, “es un jugador con nivel olímpico”.

“Federico no para de crecer. Si bien no es momento para hablar de la selección y todavía no hay ninguna lista armada, Aguerre es un jugador con nivel olímpico, como muchos de los jugadores que están en nuestra Liga. Veremos después, al momento de la nómina, qué necesita el equipo, pero sin dudas él está en un momento importante y es convocable”, afirmó el entrenador más ganador de la Liga Nacional.

Además, cuando se le preguntó por el otro jugador mendocino que viste la camiseta de Gimnasia, Matías Sandes, el Oveja expresó:” Está haciendo una Liga extraordinaria. Es un jugador que se ha reinventado, jugando  ahora de 4-5, dándole mucho al equipo con su juego de espaldas, cuando muchos no creían que podía hacerlo. Lo conozco demasiado, lo tuve en Boca y en la selección y se lo que es capaz de hacer”.

Hernández también se refirió a Ginóbili y a su última función con la Celeste y Blanca: “Si bien desde el momento en que confirmó su participación estoy disfrutando, quizás aún no tomo conciencia de lo que significa.  Me caerá la ficha mientras transcurra el torneo  de que estoy presenciando la última sinfonía de Manu” resaltó.

Por último, ante la consulta de cuáles son las expectativas para Río 2016, Sergio aclaró: “Es difícil ponerse un objetivo ahora. Hay que tratar de mantener una identidad y una línea de juego, primero y principal. Por eso hay que ser cautos, pero una vez que estemos ahí, sabiendo cómo somos los argentinos, vamos a querer subirnos al podio”, concluyó.  

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre