Obras que cumplieron el objetivo

0
449
En un partido clave, y en la recta final del Apertura, Obras sumó dos puntos y mantuvo la ventaja sobre Macabi y quedó más cerca del ascenso.

El quinteto de Cristian Rodríg uez hizo lo que tenía que hacer: ganar. Enfrente estuvo Israelita Macabi, que intentó imponerse, pero que le faltó regularidad en el tramo final del partido, en un pleito determinante de cara al lograr el ascenso de categoría.
El Celeste tomó la posta de los números con un imparable Jesús Simón en la pintura rival. El pivot visitante imponía su humanidad sobre la marca de Juan José Naman y la ayuda de los hombres Rojos. La reacción de Obras tardó unos minutos en hacerse presente. Fue hasta que el conjunto godoicruceño cambió las marcas y apareció con más libertad, la figura de la cancha, Mauro Greco. El alero rojo fue uno de los puntos altos del partido manteniendo un buen nivel de juego a lo largo de los 40′.
Por el lado de Macabi, los dos triples consecutivos de Sebastián Gattari ayudaron al Celeste para volver a meterse en juego y cerrar el primer chico igualados en 15 puntos.
En el segundo parcial, Macabi volvió a marcar la diferencia estableciendo un parcial de 0-6. Ante este panorama, el DT Rodríguez volvió a mover algunas piezas y Obras achicó el margen e igualó las acciones en 21 tras el 2/2 logrado por Ortega con 3′ por jugar antes del descanso largo.
En la recta final, la mano caliente de Macabi se reflejó en los aciertos de Vargas, Isaías Kemelmajer y Martín Lombardich respectivamente y el Celeste lo cerró un punto arriba.
Sin un dominador claro, se inició el tercer parcial. Pero Obras, tuvo en la dupla Sandez-Greco la efectividad suficiente como para romper el partido. Naman colaboró desde los 6,75 y Obras comenzó a despegarse en los números.
Macabi quedó diezmado tras la salida obligada por Martín Lombardich (sufrió un corte en la cabeza) perdiendo gol y lucha para continuar en juego.
En el cuarto decisivo, el triple de Vargas colocaba el 53-49 parcial y llevaba esperanzas para el Celeste. Sin embargo, Imbesi puso las cosas en su lugar. Los triples logrados por Gattari ayudaron a mantener expectante a los israelíes y dejar el juego abierto (62-58) con 2′ por completar el partido.
Tras el tiempo muerto solicitado por Rodríguez, volvió con todo su potencial y retomó el control del juego. En la bola ofensiva de Macabi, Bauzá no pudo bajar la diferencia tras el intento desde los 6,75 y luego cometió su quinta falta personal. 
En el cesto de enfrente, Naman en una sola jugada sumó tres puntos (doble y adicional) para sentenciar la historia. Aunque, Gattari intentó recortar pero su intención quedó en la nada y Obras se encaminó hacia una victoria que puede ser determinante de cara a su futuro deportivo inmediato.
LA SINTESIS
CLUB OBRAS MENDOZA (67): Adrián Matrich 3, Juan José Naman 12, Mauro Greco 19, Valentín Sandez 13, Sebastián Imbesi 8 (FI); Bruno Mattei 0, Martín Ortega 6, Germán Ferrero 6. DT: Cristian Rodríguez. 
CLUB ISRAELITA MACABI (59): Isaías Kemelmajer 7, Antonio Vargas 9, Sebastián Gattari 15, Mariano Bauzá 1, Jesús Simón 16 (FI); Martín Lombardich 11, Galdo Andreoni 0. DT: Pablo Moyano.

Estadio: Polideportivo Padre Contreras (local Obras).

Jueces: Matías Sosa – Ramón Funes.

Parciales: 15-15, 30-31 y 52-42.

Tiros libres: Obras 17/24 – Club Macabi 11/19

Cinco faltas: Ferrero; Bauzá.

Preliminar U17: Obras 95-Israelita Macabi 69.

La figura: Maurco Greco (Obras).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre