Las manos de «San Ignacio»

0
514

En un partidazo, San José venció en rodeo ajeno a Capital por 70 a 64, triunfo que lo mantiene en la tercera posición de la A1. La figura del encuentro fue Ignacio Cangelosi que con dos bombas de 6,75 torció la historia a favor del Santo.

El inicio del partido fue parejo. Ambos equipos intentaron desde la ofensiva imponer su ritmo de juego. Para la vista de los espectadores, se vio un lindo primer cuarto de rachas. Por el lado de la visita, se destacó la actuación del “Garza” Rubia (11 puntos) y del juego en los tableros del ex Capital Pablo Zogbe (8 puntos). En la otra vereda, el conjunto local tuvo una buena rotación de balón y encontró siempre la mejor opción para lanzar a pie firme y lograr achicar la diferencia solamente a cuatro puntos, destancándose el goleo de Maximiliano Arena que aportó 6 puntos (17-21).

En el segundo periodo, la fricción y las pérdidas dijeron presente en la fortaleza de calle Alpatacal, porque ambos conjuntos estuvieron imprecisos y solamente pudieron anotar 29 puntos (13-16). En el dueño de casa, se destacó el interminable Ariel Arriagada, mientras que en la visita dependió de la certeros lanzamientos de 6,75 de sus tiradores para poder irse al descanso largo siete puntos arriba (30-37).

Ya en el tercer cuarto, la paridad persistió. Por el lado de Capital, el juego de pareja entre Heber Sierra y Gabriel Moreno fue mucho para la defensa propuesta por Valentín Puebla y los locales achicaron la diferencia por la mínima, pero en los últimos minutos del cuarto, apareció Ignacio Cangelosi, que con seis puntos seguidos pudo devolverle la ventaja al Sanjo por ocho (46-54).

En el último período, el dueño de casa con un buen juego de pick and roll a 45°, le trajo fuertes dolores de cabeza al elenco de Puebla y metió un temible parcial de 10-0 y pasó a ganar el juego por un doble. Pero luego del minuto pedido por el DT visitante, apareció la jerarquía individual de Nacho Cangelosi que con dos bombas de 6,75 sentenció la suerte de la Muni, dejándolo con las manos vacías después de haber jugado un gran último cuarto.

El Santo ganó y sigue en una posición expectante de cara a los play offs, que se disputarán la próxima semana.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (64): Heber Sierra 18, Gabriel Moreno 20, Maximiliano Arena 6, Ariel Arriagada 10, Juan Pablo Gamero 4 (FI), Tomás Gutierrez 0, Diego Fernández 3, Franco Bravín 3, Iván Ravera 0. DT: Fernando Martín.

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (70): Leandro Lincheta 6, Daniel Delmonte 2, Lucas Müller 2, Pablo Zogbe 10, Facundo Rubia 20 (FI); Lucas Rubia 4, Ignacio Cangelosi 19, Leandro Masieri 3, Leandro Da Vía 4. DT: Valentín Puebla.

Estadio: Gimnasio Municipal N°2

Árbitros: Marcos Lucero- Mario Fernandez

Parciales: 17-21, 30-37 y 46-54

Tiros Libres: Capital: 13/19, San José: 9/18

Cinco Faltas: No hubo

La Figura: Ignacio Cangelosi

Preliminar U-17: Capital 37- San José 73

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre