Pasó la clínica de árbitros de Cuyo

0
638

Este fin de semana, se llevó a cabo la Clínica de Árbitros de Básquetbol Región Cuyo 2016. Nuevamente Mendoza es sede de este evento, que fue llevado a cabo en el en Hotel Círculo de Suboficiales de la Fuerza Aérea.

Primera jornada

La Clínica contó con la participación del Licenciado Alejandro Amiconi, Director de la Escuela Argentina de Árbitros de Básquetbol. También concurrieron jueces representantes de los Colegios de Árbitros de las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, La Rioja y Catamarca. En total, se contó con la participación de 105 jueces.

Se desenvolvieron temas como el boletín de interpretaciones 2015 de las reglas de juego y de las habilidades sociales básicas que debe tener un juez. Dicho módulo consistía en aclarar consultas y lineamientos para indicar lo que se observaría en la evaluación en la cancha. La jornada finalizó con un juego disputado en el Estadio Vicente Polimeni entre la Selección Provincial U14 y Andes Talleres U15

Segunda jornada

Las actividades continuaron en el aula. Se realizaron las devoluciones a los jueces del juego que se disputó la noche anterior. Luego del examen escrito Pablo Moyano y Martin Ramos, integrantes de ATEMBA, brindaron una charla de entrenadores. Los DTs plantearon principalmente la relación que debe existir y mejorar entre los entrenadores, jugadores y jueces dentro de la cancha. Para finalizar, se disputó un partido entre la Selección Mendocina U17 y Obras U19 en el gimnasio N°2. Allí se evaluaron jueces para que formen parte de la próxima Clínica de Torneo Federal de Básquet.

Tercera Jornada

En el club Macabi se le realizó la prueba física a los árbitros. Luego, en el aula, se realizaron las respectivas devoluciones del partido de la noche anterior. Los jueces Francisco Flores de Mendoza y Lucas Luna de San Luis fueron quienes recibieron la aprobación de Alejandro Amiconi. La jornada terminó con la clausura del discurso de autoridades del evento, quienes se mostraron satisfechos con los resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre