Un Apache, con «Pena» y sin «Amigo».

0
465
La Nueva Provincia (Bahía Blanca)
Bahiense del Norte ganó nuevamente y puso la serie dos a cero. La serie viene a Mendoza.

Bahiense del Norte le ganó nuevamente a Atenas SC por 86 a 80. Desde el viernes, la serie se traslada a Mendoza y el Apache tiene la obligación de ganar los dos partidos seguir con vida. Por lo que hizo en Bahía Blanca, sabe que puede y tiene con qué.

Los primero veinte minutos fueron muy parejos. La máxima diferencia que pudo sacar un equipo, fue solamente de cuatro puntos a los 7 minutos del primer cuarto. Ganaba el localpor 13 – 9. El resto fue de rachas. Un rato para Bahiense del Norte y otro para Atenas.

En el dueño de casa apareció de entrada Pennacchiotti, quien terminó el parcial con 7 puntos y 7 rebotes, acompañado por Morán con 5 puntos (100% en tiros de cancha). El dato: Amigo solamente 2 puntos, en su único intento de dobles que tiró.

Por su parte, en el equipo de Noria, arrancó muy efectivo Conti con 6 puntos, y cinco jugadores que conviertieron por lo menos un punto. Es más, a falta de 1´15´´ ganaba el Apache por un punto por un doble de Mendyk. El primer cuarto quedó para el local por 18 a 17. 

En el segundo período, dos triples seguidos de Rivero y Jezowoicz mantenían tres puntos de ventaja para el equipo mendocino, que siguió dominando hasta el mintuto 7, con el aporte de Conti (8 puntos) , Estalles (5 puntos) y el resto ( 6 jugadores con más de dos puntos). 

El elenco mendociono, ganaba por la buena efectividad en la zona pintada (8 de 17). El último minuto fue gol a gol, con Blanco, Mendyk y Estalles por la visita y Morán , Silva y Pennacchiotti en el local. Final del primer tiempo: Bahiense del Norte 37 – Atenas SC 34.

Números: Pennacchiotti 14 puntos, 11 rebotes, Morán 7 puntos en Bahiense del Norte; Conti 8 puntos, Blanco 4 puntos 3 rebotes, Mendyk 6 puntos, Estalles 5 puntos en Atenas.

En el tercer parcial, siguió todo muy parejo. Por momentos dominaba el marcador Bahiense del Norte (cuando aparecía Pennacchiotti, Morán y Amigo, entre los tres convertían 14 puntos) o Atenas SC pasaba al frente con Estalles (ya llevaba 16 puntos en este cuarto), o el aporte de Conti (llegó a 20 puntos) y sumado a las corridas de Gabriel Rivero. Pero, el equipo mendocino cerró mal el período y en 2´30´´, el local le metió un parcial de 9 a 2 para ganar el cuarto: 61-56.

En el último cuarto, manejado de principio a fin por Bahiense del Norte, la diferencia se mantenía entre los 6 y 8 puntos. Lo más cerca que estuvo Atenas, fue sobre el final, cuando a falta de 30 segundos un triple de Jezowoicz lo puso a cuatro puntos. Más aún, a falta de 16 segundos después de un 2 de 2 de Rivero se puso a tres, pero los libres de Pennacchiotti y Amigo definieron el juego.

Pasaron los dos juegos en Bahía Blanca, Atenas Sport Club  se viene con las manos vacías. Sin embargo, demostró que le puede jugar de igual a igual a un gran equipo. Ahora ante su gente, en un estadio mucho más chico, tendrá la posibilidad de volver a demostrar por qué en algún momento era el Pozo Apache.

Otra gran noche de Pennacchiotti con 28 puntos 21 rebotes (8 de 17 en dobles y 12 de 15 en libres)

SINTESIS

BAHIENSE DEL NORTE (86): Andrés Barbero 10, Aníbal Buzzo 9, Juan Morán 15, Franco Amigo 12, Franco Pennacchiotti 28 (FI); Esteban Silva 12, Luciano Fernández 0. DT: Alejandro Navallo.

ATENAS SPORT CLUB (80): Nicolás Mendyk 11, Leandro Conti 20, Rodrigo Lavezzari 4, Luciano Togñon 6, Agustín Blanco 4 (FI) Gabriel Rivero 13, Matías Estalles 16, Lucas Jezowoicz 6, Santiago Egas 0. DT: Gustavo Noria.

Estadio: Manu Ginóbili

Arbitros: Gabriel Velasco – Lucas Bianco.

Parciales: 18-17, 37-34 y 61-56.

Tiros Libres: Bahiense del Norte 29/38 – Atenas 21/30 

Cinco Faltas: Anìbal Buzo, Luciano Togñon, Lucas Jezowoicz.

La Figura: Franco Pennacchiotti (Bahiense del Norte). 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre