Apareció el número 1

0
507
Foto: Jorge Ruiz
Gómez y una noche inolvidable.

Rivadavia apabulló a Villa Mitre por 84 a 59 en el segundo punto de la serie y quedó a un paso de las semifinales. Agustín Gómez tuvo su noche soñada, convirtiendo 19 unidades y siendo ovacionado por los mil hinchas Naranjas presentes.

Apareció el número 1. Volvió el Rivadavia que todos queríamos ver, el equipo temible que se quedó con la zona Cuyo, con la Conferencia Sur y con todo el mapa del Torneo Federal. Un plantel lleno de variantes que mejoró su imagen en comparación al partido del viernes, donde no se presenció un gran espectáculo.

Más allá de que hubo muchas diferencias con respecto al 61-57 del pasado viernes, la premisa en ambos equipos fue la misma. La del elenco de Minelli fue tratar de anular a Madoz y la de los dirigidos por Carbone, de sacar del partido a Trejo.

Llaver volvió a borrar del rectángulo del juego al habilidoso Base de Villa Mitre, mientras que Sayal le generó muchos inconvenientes al Chiqui, que no estuvo cómodo en ninguno de los dos juegos. Sin embargo, el que si apareció y en todo su esplendor fue Agustín Gómez. El Gladiador no sólo fue el máximo artillero, sino que también defendió como nunca.

Párrafo aparte se merece Maxi Torino. El salteño es el jugador más regular de lo que va en la serie, sumando 10 puntos en el primer juego y 16 anoche. Al margen del plano ofensivo, le tocó pelearse con el inmenso Sayal y el “Bachi” no fue menos.

Rivadavia tuvo un bajón en el tercer período, pero pudo recuperarse y terminar brindando una verdadera exhibición ante los mil hinchas que acompañaron al equipo. Triunfazo Naranja para quedar a una victoria de meterse por primera vez en semifinales del Torneo Federal.

SÍNTESIS:

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (84): Federico Grenni 6, Facundo Alberici 7, Andrés Llaver 9, Diego Arce 1, Abel Trejo 9 (FI), Diego Maranesi 5, Agustín Gómez 19, Fernando Ronco 9, Maxi Torino 16, Stefano Arancibia 1, Guido Francese 2. DT: Fernando Minelli.

VILLA MITRE DE CAPITAL FEDERAL (59): Facundo Madoz 3, Gabriel Meriano 11, Juan Baquero 7, Sebastián Sevegnani 4, Emanuel Sayal 10 (FI), Santiago Juárez 11, Julián Raptis 5, Hugo Palacios 2, Franco Tonelli 6. DT: Federico Carbone.

Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.

Árbitros: Germán Martínez y Martín Agüero.

Parciales: 17-12; 44-21 y 54-41

Tiros libres: Rivadavia 11/15, Villa Mitre 3/6.

Cinco faltas: No hubo.

La figura: Agustín Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre