Don Guevara y su pandilla

0
196
Foto: Archivo (Salto Inicial).
El Comandante llevó a Junín a conseguir los dos puntos.

Municipalidad de Junín consiguió su segunda victoria al hilo tras vencer en rodeo ajeno a la Municipalidad de Capital por 86 a 78. La figura del encuentro fue Gastón Guevara con 29 puntos.

Bajo la intensa lluvia, el Gimnasio N°II resguardó un partido entretenido. Por momentos Junín fue el dueño del juego en transición defensa-ataque, sin embargo, Capital no bajó la retaguardia durante los 40 minutos.

En el primer tiempo, se destacó un vistoso juego juninense, las defensas combinadas y el goleo repartido, principalmente los siete bombazos desde la línea de 6.75.

A la vuelta del descanso largo, los dirigidos por Martín, mantuvieron un goleo intercalado pero las imprecisiones comenzaron a crecer. Fue ahí donde, gracias a la muñeca de Guevara junto a la de Silva, los del Este consiguieron el quiebre en el tablero.

En el último cuarto, Capital no bajó los brazos. Con una presión defensiva combinada, logró reducirle el goleo a la visita y ganar el último parcial, aunque no pudo evitar la caída. Importante triunfo Verdolaga para seguir en los principales lugares.

SINTESIS:

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (78): Heber Sierra 22; Gabriel Moreno 16; Juan Pablo Gamero 10; Maximiliano Arena 0; Ariel Arriagada 15 (FI); Tomás Gutiérrez 2; Tomás Bajuk 0; Franco Bravin 7; Iván Ravera 6. DT: Fernando Martin.

MUNICIPALIDAD DE JUNIN (86): Nicolás Seoane 5; Germán Baigorria 3; Cristian Velázquez 10; Gastón Guevara 29; Federico Oggero 12 (FI); Gino Fracaro 0; Diego Cabañez 4; Ramiro Espinoza 0; Gonzalo Silva15; Juan Velázquez 8. DT: Alberto Martínez.

Estadio: Gimnasio N°II

Árbitros: Ramón Funes y Leandro Robles

Parciales: 13-22, 29-42 y 48-65

Tiros libres: Capital 22/31 – Junín 13/18

Cinco faltas: Ariel Arriagada, Cristian Velázquez, Juan Velázquez

La figura: Gastón Guevara

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre