San José se tiñó de «Rubia»

0
634

San José venció de visitante a Andes Talleres por 85 a 69, definiendo el juego en el segundo tiempo. El tercer cuarto fue clave: lo ganó el Santo por 15. La figura: Facundo Rubia.

«Ahora en el tercero hacemos 30 puntos» eso se lo dijo a «Salto Inicial», Nicolás Calandria planillero y hombre de San José. Conoce muy bien a su club. Hizo 28 puntos en el tercer cuarto. Y fueron los diez minutos que definieron el partido.

En los primeros 20 minutos, dentro de la paridad, fue Andes Talleres el que mejor hizo las cosas. Con un Maximiliano Contreras imparable (15 puntos), más los puntos de Herrera (8), mantenían la ilusión «Azulgrana». San José se mantuvo en partido porque tuvo a Zogbe en el primer cuarto como goleador (7 puntos) y a Facundo Rubia en el segundo, que con 13 puntos (tres triples) nunca dejó que se escapara el local.

Y llegó el momento clave: el tercer cuarto. Lo ganó el Santo por 28 a 13. Rubia metió 11 puntos (8 de 8 en libres), Masieri metió dos bombas de tres puntos, Zogbe seguía convirtiendo en la zona pintada y la visita sacaba quince de diferencia. Herrera con 8 puntos en el parcial, era la única via de gol del equipo de Santalucía.

En el último parcial, Herrera y Contreras le dieron esperanza a Talleres: se puso a siete a los cinco minutos. Pero San José metió 20 puntos en cinco minutos: Cangelosi, Da Viá y Lucas Rubia.

Ganó San José. Porque aguantó dos cuartos, reaccionó en el tercero y lo cerró en el final.

SINTESIS

ANDES TALLERES (69): Alejandro Rosales 4, Maximiliano Bardini 7, Matías Nicastro 1, Maximiliano Contreras 20, Rodrigo Escribano 1 (FI) Maximiliano Herrera 27, Nahuel Buchailot 6, Gonzalo Ruiz 3. DT: Fernando Santalucía.

U.D.SAN JOSE (85): Leandro Lincheta 4, Lucas Rubia 9, Leandro Da Via 6, Lucas Muler 0, Pablo Zogbe 15 (FI) Ignacio Cangelosi 13, Daniel Delmonte 6, Leandro Masieri 6, Facundo Rubia 26. DT: Valentín Puebla.

Estadio: Andes Talleres Sport Club. 

Arbitros: Mario Aluz – Leonardo Barotto.

Parciales: 17-12, 31-32 y 44-60.

Tiros Libres: 12-21 (AT), 18-30

Cinco Faltas: Ninguno.

La Figura: Facundo Rubia.

Preliminar U17: Andes Talleres 70 – U.D.San José 61.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre