San Martín ganó una batalla

0
577
Foto: Nicolás Rios (Archivo)
San Martín y una victoria que lo deja puntero

Literamente. Siete antideportivas, un descalificado y Banco Mendoza con cuatro jugadores en cancha. Así terminó el juego en el que los de Germán Sánchez derrotaron 72 – 52 a los bancarios.

Pacífico sigue invicto, esta vez ganó gracias a la efectividad conseguida desde la zona pintada y las anotaciones desde la línea de libres. El encuentro comenzó con un clásico ritmo basquetbolistico, con velocidad en el juego de transición defensa-ataque. Con el pasar de los minutos, Díaz apareció y marcó 13 puntos para darle la ventaja al equipo local. Por otro lado, el conjunto de Nicolás Reig mantuvo el goleo colectivo, yéndose al descanso largo 10 puntos debajo en el tablero.

A la vuelva del descanso largo, el ritmo de juego bajó y la fricción comenzó a crecer. Tras este cambio, la dupla arbitral Famá – Fernández, se hizo sentir y el que salió perjudicado con el excesivo silbato de los árbitros fue Banco, a quien lo cobraron 3 de las 7 faltas antideportivas que sancionaron.Sin embargo fue el mejor cuarto de los dirigidos por Reig, que con un goleo colectivo y una defensa zonal, cerró un parcial de 21 iguales, aunque siguió en desventaja.

El último cuarto dio que hablar, el encuentro se salió de control por las permanentes quejas de técnicos y jugadores hacia los árbitros y por la frecuente sanción de foules. Esto hizo que el básquet quedara en el segundo plano. Banco sufrió la pérdida de 4 de los 8 jugadores, Fernández, Juri y Poquet, quienes salieron por cinco faltas, mientras que Becerra fue descalificado del juego por acumular dos faltas antideportivas.

Con cuatro jugadores, el Verdinegro defendió hasta el final pero no pudo con el conjunto de German Sánchez, que se diferenció con las actuaciones de Díaz y Cornejo, sacando 20 puntos de diferencia. General San Martín no pudo mantener un buen nivel de básquet pero cosechó otra victoria en casa.

DESILUSIÓN ANTES DE COMENZAR EL PARTIDO:

Augusto Laffont, pívot de San Martín, se lesionó durante el precalentamiento. El jugador habría sufrido una lesión en musculo anterior de la pierna izquierda, impidiéndole disputar el partido.

SINTESIS:

CLUB GENERAL SAN MARTÍN (72): Ignacio Díaz 23; José López 2; Leonardo Montivero 5; Marcos Spoliansky 15; Federico Sánchez 9 (FI); Jeremías Chacoff 3, Silvio Pavón 1; Nahuel Flores 5; German Llanos 0; Mauricio Cornejo 10. DT: Germán Sánchez.

CLUB BANCO MENDOZA “B” (52): Marcelo Carrión 13; Fernando Becerra 1; Adrián Juri 9; Diego Scaraffia 10; Sebastián Poquet 12 (FI); Martin Gavasci 4; Ariel Fernández 3; Enrique García 0. DT: Nicolás Reig.

Estadio: Juan De Casas.

Árbitros: David Famá y Mario Fernández

Parciales: 13-10, 31-21 y 52-24

Tiros libres: San Martín 19/38 – Banco «B» 11/30

Cinco faltas: José López, Leonardo Montivero (GSM), Ariel Fernández, Adrían Juri y Sebastián Poquet (BM)

Descalificados: Fernando Becerra, por doble falta antideportiva (BM).

La figura: Ignacio Díaz (GSM)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre