Sábado de gloria en la Academia

0
494

Argentino le ganó a Macabi por 73-68 en un partido para el infarto. Alfredo Fernández con un triple definió la historia a segundos del cierre.

Un primer cuarto teñido de celeste, ya que Macabi jugó de contra aprovechando a un Kemelmajer que metió todo lo que tiró (goleador con 10). La Academia no atacó y la única vía era Leal y sus triples. El primer parcial quedó para la visita por 19-12.

En el segundo cuarto apareció Marcelo Pescara (10 puntos) sumado al despliegue físico de Daniel Giménez y la aparición de Fernández con su característico tiro perimetal.

El tercer período fue parejo, pero lo ganó el Deportivo 18-17,  por los puntos de Leal y Pescara en el local y Kemelmajer, Bauzá y Simón en la visita. 

El último cuarto era tranquilo, el local lo empezó ganando por 9, hasta que entró Andreoni para darle efectividad al ataque visitante: convirtió diez puntos y con menos de 3′ por jugar, Macabi pasó al frente por uno.

Deportivo se desesperó, veía como se le escapaba un triunfo en el final, pero apareció la mano caliente de Alfredo Fernández y a 39 segundos del final, un triple con su sello puso arriba al local para el grito cerrado de toda la catedral. Triunfo con suspenso de la Academia, que sigue ganando como local.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO ARGENTINO DE SAN RAFAEL (73): Daniel Giménez 9, Rodolfo Durbero 4, Alfredo Fernández 22, Ernesto Leal 16, Cristian Pescara 9 (FI); Marcelo Pescara 10, Martín Salas 0, Martin Rodríguez 3. DT: Marcelo Pescara.

CLUB ISRAELITA MACABI (68): Isaías Kemelmajer 17, Antonio Vargas 10, Jesús Simón 6, Sebastián Gattari 8, Mariano Bauza 8 (FI) Ignacio Sclar 5, Martín Lombardich 0, Galdo Andreoni 14. DT: Pablo Moyano.

Estadio: Deportivo Argentino

Árbitros: Luis Pérez y Mauricio Castillo.

Parciales: 12-19, 37-29 y 53-46.

Tiros libres: Deportivo Argentino 7/23 – Macabi 16/26.

Cinco faltas: Galdo Andreoni, Jesús Simón.

La Figura: Sebastián Gattari.

Preliminar U17: Deportivo Argentino 48-46 Macabi.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre