Puso «sexta», pero no le alcanzó

0
521
Nicolás Russo / Salto Inicial
Franco Benítez entierra la pelota ante la marca de Agustín Blanco.

En la última función de la etapa clasificatoria, Anzorena le ganó en el Pozo Apache a Atenas SC por 108-95. Lamentablemente, no le alcanzó para meterse en la Reclasificación. Cerró con una gran victoria un año irregular. Es tiempo de balance. 

“Ojalá podría volver el tiempo atrás, pensaría las cosas dos veces antes de hacerlas” , ésta frase pertenece al juvenil de Anzorena,  Lucas Reyes, quien fue la figura del partido y habló con Salto Inicial segundos después de la chicharra final.  Y un poco resume el año del equipo de Anzorena. Porque tenía que ganar y lo hizo. Sin embargo, dependía de otros resultados para seguir con vida en el Torneo Federal. Y esos resultados no se dieron: ganaron River Plate en Pilar e Independiente en Neuquén. Y la historia dice que el equipo de Pedemonte se despidió, más allá que tuvo un final a toda orquesta.

DSC 0392

Anzorena quería ganar sí o sí. Y lo demostró. Porque a los 44 segundos de juego, el DT Pedemonte gastó su primer tiempo muerto. Desde el mismo momento que pasó al frente, a cinco minutos del primer cuarto 10-8, nunca más estuvo abajo en el marcador. Con un primer tiempo “casi” perfecto: 55 puntos con una efectividad asombrosa (71% en dobles, 55% en triples y 72% en libres), dobló a Atenas en la lucha rebotera (21 a 10). Los suplentes rindieron como nunca (17 puntos) y tuvo en Funes 13 puntos (tres triples), Benitez 11 puntos 7 rebotes y Reyes 9 puntos las figuras de los primeros 20 minutos.

DSC 0473

En el tercer cuarto pudo correr Atenas, defendió mejor y apareció Rivero para darle un poco de esperanza y ponerse a 12 puntos (54-66 a los cinco minutos). Pero, la poca efectividad en libres (erró 8 de 14) y con la aparición de Moreno en el arranque, Reyes, Benítez y Revellino (desde los libres) todo volvió a su lugar y el equipo de la Sexta sacó 20 puntos: 83-63.En el último cuarto, la diferencia fue entre 13 y 15 puntos a favor de Anzorena. Se puso a 12 Atenas a falta de 1´20´´, pero un triple de Reyes sentenció lo que ya estaba escrito desde el primer cuarto.

DSC 0336

Ganó Anzorena. No le alcanzo. Es tiempo de balances. Su dirigencia tendrá tiempo para ver lo que se hizo bien y lo que se hizo mal. Lo que se trajo y lo que se dejó ir. Es momento de decidir, en un equipo ya consolidado en el ascenso del basquetbol argentino. ¿PARA QUE ESTÁ ANZORENA?. No se puede seguir compitiendo en el basquetbol actual por el hecho de estar.

DSC 0250

Por el lado de Atenas, tendrá que modificar cosas. Recuperar algo, eso que tuvo contra San Martín de La Rioja, y que vimos poco: su mística, su garra. También hay jugadores que no están en su mejor momento: Mendyk, Togñón que no aprovecha su altura y su experiencia, Conti (pese a su buena noche con 27 puntos), y acordarse que los “pibes” del club como Rivero, Blanco, Lavezzari más no pueden dar, y tienen que acompañar a los mayores y no ser ellos los que lleven el peso del equipo. Tienen tiempo para trabajar. Tienen con qué y un técnico como Noria, que sabe y quiere.

DSC 0312

SÍNTESIS

ATENAS SPORT CLUB (95): Nicolás Mendyk 17, Leandro Conti 27, Matías Estalles 20, Rodrigo Lavezzari 3, Agustín Blanco 11 (FI); Gabriel Rivero 12, Lucas Jezowoicz 3, Luciano Togñon 2, Santiago Egas 0. DT: Gustavo Noria

ASOCIACION DEPORTIVA ANZORENA (108): Pablo Furlanetto 10, Gustavo Souto 0, Franco Benitez 21, Rodrigo Funes 24, Ignacio Revellino 12 (FI); Emiliano Moreno 6, Juan Hernáez 7, Lucas Reyes 23, Jorge Sánchez 3, Juan Pedemonte 2. DT: Mauricio Pedemonte

Estadio: Nelson Pedemonte

Jueces: Sebastian Mellado – Marcos Lucero

Parciales: 17-25, 38-55 y 63-83

Tiros Libres: Atenas 25/38 – Anzorena 30/42

Cinco Faltas: Nicolás Mendyk, Juan Hernáez, Jorge Sánchez

La Figura: Lucas Reyes

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre