“Ahora somos el rival a vencer”

0
555
Foto: Archivo (Salto Inicial).
Rivadavia y la posibilidad de volver al segundo escalón nacional como a fines de los 80´.

El jefe de equipo del Centro Deportivo Rivadavia, Marcelo Centorbi, compartió un mano a mano con Salto Inicial donde habló de todo: El presente Naranja, la economía del club y hasta de una posible organización del Final Four en el departamento esteño. Imperdible.

Si hay alguien que siente la camiseta de Rivadavia, sin dudas es el “Chelo”, como se lo conoce en el básquetbol provincial. Eterno goleador vistiendo la casaca 13, hoy le toca ser parte fundamental de esta dirigencia que, al igual que la mayoría de los jugadores de primera, son oriundos del departamento y no sólo trabajan ad honórem, sino que muchas veces tienen que abrir sus propias billeteras a la hora de apagar un incendio.

Post victoria frente a Junín y teniendo el primer lugar de todo el Federal asegurado, fuimos a buscarlo para disfrutar de un lindo mano a mano:

centorbi

-¿Te imaginabas a Rivadavia siendo el Número 1 de todo el país a principio de temporada?

-La verdad que no, más allá de que uno siempre lo sueña. Sí es cierto que veíamos a un equipo que podía llegar a ser temible por la altura. A la renovación de Trejo, Alberici y Gómez, se le sumaban Torino y Barreiro, y hace poco también llegó Maranesi. Prácticamente son diez metros que tenemos en la cancha y en el banco, que nos hace un equipo difícil de marcar y de aguantarle el ritmo.

-Hace dos temporadas les tocó sufrir enfrentar al 1 del país (Estudiantes de Olavarría), ahora están en la otra vereda…

-Y ahora somos el rival a vencer, tendremos que cargar con ese peso, pero siempre es importante tener la posibilidad de definir en tu cancha. Es un plus que deberemos aprovechar porque cuando no lo hemos tenido, lo sufrimos. Es clave abrir y cerrar la serie ante tu gente.

-¿Mejoró lo económico con respecto a otras temporadas?

-Estaba todo encaminado para ser un año tranquilo. Sin embargo se nos han trabado algunos pagos que aún no salen. Y ese dinero que nos falta lo hemos ido poniendo nosotros (los dirigentes) con plata de nuestro bolsillo. La verdad tenemos que agradecerles a los jugadores, al municipio y a los hinchas por el apoyo y el respaldo incondicional. Sabemos que la situación económica es difícil para todos, pero deberemos seguir gestionando y buscando los recursos.

-En caso de que Rivadavia llegue a un supuesto Final Four, ¿el estadio tiene la capacidad que pide el torneo para poder llevarlo a cabo?

-Tenemos entendido de que se pide un estadio con capacidad para mil personas. Agregando una tribuna bajo la bandeja Este, llegaríamos a esa cantidad. Sería una linda posibilidad, no sólo para nosotros, sino para la provincia de tener semejante evento en Mendoza.

-Entonces llegado el caso… ¿Tratarán de licitar con los demás equipos?

-Obviamente haríamos todo lo posible para jugarlo acá. Llegado el caso lo veremos. Por ahora hay que pensar en los Cuartos de Final.

-¿Molesta la forma de disputa del Final Four?

-Es un poco cruel, porque en realidad no va a ser un cuadrangular sino una semifinal, donde si perdés ese partido te quedas afuera del ascenso. Te repito, sería una linda posibilidad que se juegue en Mendoza y más ante nuestra gente que siempre nos acompaña, pero no nos adelantemos que falta mucho.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre