Ganar y hacer cuentas

0
524
Foto: Archivo (Salto Inicial).
Anzorena sueña con el milagro, a Junín lo condena su diferencia de gol.

Anzorena visita este domingo a Atenas con la ilusión intacta de meterse en la zona de Reclasificación. Las chances son concretas, pero no depende de sí mismo. Junín, por su parte, prácticamente está afuera. Aquí te contamos qué debe suceder para que los de la Sexta sigan en carrera.

Junín y Anzorena estuvieron prendidos en la noche del viernes a lo que sucedía con la actuación de River Plate y de Independiente de Neuquén, ambos equipos que por ahora se están metiendo en la Reclasificación.

En Capital Federal, y en un partido increíble, River Plate venció por 95 -87 en tiempo suplementario a Estudiantil Porteño. Por su parte, en Neuquén, no iban a ver sorpresas en la Caldera, porque Independiente le ganó a San Lorenzo de Chivilcoy por 93-66. Pésimas noticias para los mendocinos, sobre todo para los esteños que con la victoria de ambos clubes, quedó prácticamente afuera por la diferencia de gol que posee (-156).

En la última fecha, River visita a Sportivo Pilar, mientras Independiente de Neuquén recibirá a Argentino de Pergamino. Aquí te contamos las alternativas para que Anzorena continúe con vida en el Torneo Federal:

 

1) El triunfo de Anzorena de visitante ante Atenas Sport Club, y la caída de Independiente de Neuquén y de River Plate, se traduciría en un triple empate. Los tres elencos en este caso, finalizarán con 42 puntos pero la diferencia de gol favorecería a Anzorena por el momento, quedando afuera de esta lucha el equipo neuquino.

2) Si River Plate y Anzorena ganan pero no puede hacer lo suyo Independiente, la lucha sería entre mendocinos y neuquinos. Ambos pasarían a tener 42 puntos y la diferencia de goles favorece hoy en día a Anzorena (-38 contra -44). Con eso, los dirigidos por Pedemonte pasarían a la otra fase en la vigésima posición de la general en compañía de los de Nuñez.

3) En el caso de ganar Anzorena, Independiente de Neuquén y River Plate, los de la Sexta se quedarían afuera, ya que entrarían con 43 puntos los de Nuñez y los neuquinos. Anzorena estaría fuera de juego con 42, y sólo se podría dar el gusto de terminar quinto en su zona.

4) Si River Plate pierde y ganan Independiente junto a Anzorena, los “Albirrojos” de Neuquén cerrarían con 43 puntos (obteniendo un pasaje) mientras que ahí entraría en juego nuevamente los goles en contra y a favor, que favorecía a los “Millonarios” salvo que se den resultados con abultados scores.

 

RECLASIFIACIÓN A FALTA DE UNA FECHA (ÚLTIMOS DOS LUGARES): 

19° River Plate (Capital Federal): 41 puntos (diferencia 0)

20° Independiente (Neuquén): 41 puntos (diferencia -44)                  

– Anzorena (Mendoza): 40 puntos (diferencia -38)

– Mun. de Junín (Mendoza): 40 Puntos (diferencia -156)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre