Triunfazo de Petroleros

0
473
Foto: Archivo (Salto Inicial).
YPF y un triunfo clave para sus aspiraciones.

Como visitante, Petroleros YPF se llevó un importante triunfo que lo deja en el lote de los primeros puestos.  Venció a Guillermo Cano por 71 a 61. El goleador de la noche fue Fabricio Buta con 23 puntos.

El buen comienzo del local circulando la pelota por todos sus jugadores y el pase extra como consigna, le dio frutos a los dirigidos por Ruiz para romper la zona de la visita.

Gustavo » Pato»  Cabral (el jugador más veterano del partido) sólo descansó dos minutos en todo el juego.  Demostró su excelente estado físico defendiendo fuerte y corriendo toda la cancha.  También hizo notar  su voz de mando para organizar la zona en defensa y para darle claridad en ataque,  sin dudas un DT dentó de la cancha. 

Con el correr del partido, Petroleros pudo ir haciendo su juego,  defensa fuerte y rápido contragolpe permitieron la remontada,  a esto se le sumó el ingreso triunfal de Buta,  el alero se mostró explosivo en sus incursiones al sesto para convertir y sacar diferencias.  La rotación de jugadores  que planteó el DT en el segundo cuarto no fue lo esperado,  cinco jugadores del banco saltaron a la cancha pero no pudieron demostrar sus aptitudes y la visita lo capitalizo.

Ya en el segundo tiempo los azules administraron la ventaja de manera correcta.  Alan Jofré rompió siempre la presión y en las manos de Iván Romero descansaba el balón. Cano siempre corrió de atrás intentando convertir lanzamientos de tres puntos, pero no estuvo efectivo y le permitió la victoria a Petroleros que se ubica en los primeros puestos de su zona.

El dato: El partido se jugó con reloj manual ya que el tablero electrónico sufrió desperfectos.

 

SÍNTESIS:

GUILLERMO CANO (61): Juan Pablo Ruiz 6, Federico Calibar 5, Gonzalo Rosales 8, Bruno Gallo 9, Denis Greco 9 (FI),  Gabriel Ricciardi 12, Tomás Rosales 2, Franco Falaschi 0, Xavier Banzan 0, Gabriel Negri 6, Emiliano Quiroga 0. DT: Juan Manuel Ruiz.

PETROLEROS YPF (71): Alan Jofre 6, Angel Gaido 0, Gustavo Cabral 6, Agustín Horen 6, Matías Ramirez 20(FI),  Iván Romero 8, Fabricio Buta 23, Karin Casals 0. DT: Jorge Rosemblat.

Estadio: Carlitos Ojeda

Árbitros: Pablo Leyton – Francisco Flores.

Parciales: 20-18; 26-35 y 41-57.

Tiros libres: Guillermo Cano 18/19, YPF 11/19.

Cinco Faltas: No hubo.

La Figura: Fabricio Buta.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre