Los Fabulosos Capital´s

0
466
Foto: Nicolás Rios
Juampi Gamero sumó 15 puntos a la victoria

Con mucha autoridad y ritmo, así fue como la Municipalidad de Capital barrió en el Gimnasio n° 2 a Atenas. Fue 92 a 75 en un partido que los dirigidos por Fernando Martín controlaron de principio a fin.

 

La Municipalidad de Capital derrotó sin problemas a la versión B de un Atenas que tiene todas sus energías depositadas en el torneo Federal. De todas maneras, en la previa nadie esperaba una diferencia tan abultada en el marcador final. Un triunfo contundente, sin atenuantes y muy disfrutado por el equipo capitalino 92 a 75.

 

El juego comenzó desde el inicio con el conjunto local más despabilado en la cancha, con un funcionamiento ofensivo que mostró la aceleración y agresividad necesaria en la zona pintada para sorprender a un Atenas que se mostró incómodo durante toda la noche. Además, los 4 triples en el primer cuarto sumado a los 10 puntos en ese parcial de Gabriel Moreno (dos bombas desde el perímetro) fueron fundamentales para un desnivel en el juego que marcó una tendencia en los cuartos siguientes.

 DSC06111

De esta manera, una temprana diferencia de 10 puntos en el marcador para Capital,
fue suficiente para liquidar muy temprano el encuentro. Luego, esa ventaja se mantuvo y Atenas estuvo muy lejos de acercarse en el tanteador. Más allá de una leve mejoría en la segunda mitad donde apareció el repertorio estratégico en ataque al que nos tiene acostumbrado Gustavo Noria, quien estuvo ausente ya que se quedó entrenando con el resto del plantel que jugará el próximo lunes ante Ameghino por el Federal.

 

En el local se destacó Juan Pablo Gamero, muy efectivo a la hora de atacar el aro, consiguiendo puntos y mostrando mucha personalidad y también el aporte de su base, Gabriel Moreno quien terminó con 19 puntos. En la visita, Joel Sierra estuvo muy sólo en algunos momentos del juego y faltó que el resto del equipo lo respaldara con anotaciones. Ocurrió lo mismo con Diego Oteiza, el interno terminó con 23 tantos en su cuenta personal, pero su buen partido individual no se vio reflejado en el resultado final.

 

Municipalidad de Capital le ganó con mucha autoridad y por una amplia diferencia a un equipo que para muchos, por nombres, era superior en los papeles. Pero los muchachos de Martín estuvieron sueltos, asumieron riesgos y se sintieron ganadores desde el primer minuto.
DSC06069
SÍNTESIS

 

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (92): Gabriel Moreno 19, Maxi Arena 3, Juan Pablo Gamero 15, Franco Bravín 14, Heber Sierra 14 (FI), Iván Ravera 10, Diego Fernández 13, Tomás Bajuk 4, Tomás Gutiérrez 0. DT: Fernando Martín.

ATENAS SPORT CLUB (75): Santiago Egas 8, Facundo Nesci 0, Agustín Blanco 13, Joel Sierra 20, Diego Oteiza 23 (FI), Lucas Jezowoicz 9, Julián Mascke 2, Gianfranco Bontorno 0, Gonzalo Ruiz, Enzo Assumma, Julián Martínez, Juan Fernández. DT: Osvaldo Lavezzari.

Estadio: Gimnasio N°2 (Municipalidad de Capital)

Árbitros: Pablo Leyton y Rodrigo Oliver.

Parciales: 31-13; 51-30 y 72-54.

Tiros libres: Capital 10/18, Atenas 9/19

La figura: Juan Pablo Gamero (Municipalidad de Capital)

 

La jugada: Faltando un segundo para el final del segundo cuarto, Capital reponía en ofensiva debajo del aro. No había tiempo para mucho. Pero Gamero hizo una de NBA, recepción y lanzamiento, dos en uno, todo en el aire y oblicuo al aro. Consiguió el doble y se llevó las felicitaciones de todos. ¡Golazo!

Compartir
Artículo anteriorLevántate y gana
Artículo siguienteLa furia Roja

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre