La furia Roja

0
589

Pese que en un momento llegó a perder por 16 puntos, Maipú derrotó a domicilio a la Muni de Luján por 59 a 56, metiendo un temible parcial en el último cuarto de 21 a 9. La figura del partido fue el experimentado Sergio Brioude quien anotó 23 puntos.

En el inicio, el conjunto local dominó el ritmo del partido jugando su ofensiva fija de cortinas indirectas para encontrar la mejor opción de lanzamiento a pie firme. En él cuarto se destacó el goleo del gran Chingolo Martínez que con sus 10 puntos comandó el ataque del dueño de casa.

A Maipú le costó entrar en sintonía, pero Leandro Corvalán y Enzo Maresca con sus individualidades lograron dejar solamente a cuatro puntos abajo al elenco Maipucino y cerrar este primer parcial 16-20.

Los dirigidos por Germán Andreone intensificaron la defensa en toda la cancha y pudieron correr en transición defensa–ataque, en un combo que fue letal para el visitante porque nunca le encontró la vuelta a la presión defensiva. Así, la visita se fue al descanso 36-22 abajo.

Jugando con esa diferencia a favor, Luján se confió y pagó muy caro sus errores. Ya que perdieron muchos balones. Y dejaron pasar la oportunidad de agrandar la diferencia en los tableros. Por el lado de la vista el ingreso del experimentado Sergio Brioude fue fundamental para la remontada. Porque empezó a manejar los hilos del partido y con sus ocho puntos, pudo achicar la diferencia solamente a seis puntos y dejar abierto el resultado en el último cuarto. (47-41)

El periodo final, fue de terror para los lujaninos, ya que prácticamente se les cerró el aro y solamente pudieron anotar nueve puntos en todo el cuarto. La otra cara de la moneda fue para el rojo, porque Sergio Brioude se hizo cargo totalmente de la ofensiva visitante y aportó 15 puntos, para que el elenco maipucino consiga una gran victoria, por mérito a su esfuerzo, y al de no bajar los brazos hasta que los colegiados piten el final del encuentro.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE LUJÁN DE CUYO (56): Facundo Lucero 2, Darko Agnic 0, Gustavo Martínez 17, Rafael Godoy 4, Leonardo Federici 5 (FI); Diego Cantón 2, Ignacio Michelán 13, Alfredo Calzetta 4, Agustín Fonseca 9, Lautaro Fortuna 0. DT: Germán Andreone.

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (59): Leandro Corvalán 11, Sebastián Carmona 6, Franco Medero 6, Agustín Maresca 9, Enzo Fattori 4 (FI); Nahuel Oyarce 0, Juan Heredia 0, Sergio Brioude 23. DT: Walter Brioude

Estadio: Polideportivo de Lujan de Cuyo

Árbitros: Matías Sosa – Sebastián García

Parciales: 20-16, 36-22 y 47-41

Tiros Libres: Luján: 17/24, Maipú: 21/33

Cinco Faltas: Facundo Lucero, Enzo Fattori y Agustín Maresca

La figura: Sergio Brioude

Preliminar U17: Luján 105- Maipú 14 

Compartir
Artículo anteriorLos Fabulosos Capital´s
Artículo siguienteA fuego lento

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre