Un Canario en bandeja a la punta

0
1372
Andrés Arequipia / Salto Inicial
El conjunto Canario lleva disputados dos encuentros y en ambos, cantó victoria. Se ilusiona.

Con un último cuarto fulminante, Murialdo pisó fuerte en calle Figueroa Alcorta y derrotó a Olimpia por 60-46. El goleador del juego fue el ex Talleres, Pablo Gavasci con 19 puntos. El Canario se ilusiona. 

En la previa, era el partido de la fecha. Ambos conjuntos con muchas caras nuevas y con intenciones de hacer historia. El Canario llegó motivado por el triunfo en el debut ante Petroleros y con la inmensa motivación de saber que su coqueto estadio (colación de parquet) ya es una realidad. Enfrente estaba el dueño de casa, Olimpia, quien había sufrido un revés en el primer partido ante uno de los candidatos, Olimpia. Por ello, la necesidad de ganar en casa era casi una obligación. El partido fue de trámite parejo. Recién en el segundo cuarto con las salidas rápidas en transición, el quinteto de Pedemento se elejó en el marcador por 13 puntos y así se fue al descanso largo (15-28). 

DSC 8286

Sin embargo, en el tercer parcial, llegó la gran reacción de Olimpia. Con R. Martín como abanderado, el quinteto de Tello se puso en juego y entró al capítulo final, abajo sólo por un punto (36-37). 

Y en el cuarto decisivo, Murialdo hizo pesar su jerarquía y mayor recambio. Pasaje a favor de 8-0 con un Giuliano Ponti intratable e historia liquidada. Ganó Murialdo y sueña con volver a los puestos de elite del basquetbol mendocino. 

DSC 8313

 

LA SÍNTESIS 

CENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO OLIMPIA (46): Javier González 12, Gerardo Martín 6, Arnoldo Orozco 4, Lucas Crescini 2, Manuel Quibar 2 (FI); Mario Cáceres 4, I. Infante 0; Damián Bordeiro 2, R. Martín 15; Emanuel Zamora 0. DT: Mariano Tello.

CLUB LEONARDO MURIALDO (46): Andrés Moreno 4, Pablo Gavasci 19, Adrián Benito 6, Ernesto Ponti 6, David Cataldo 0 (FI); Lucas Pedemonte 0, Tomás Guiñazú 3, Giuliano Ponti 14, Gabriel Delerba 3, Franco Guargnolo 1. DT: Sergio Pedemonte.

Estadio: Centro Cultural y Deportivo Olimpia

Jueces: Mario Fernández – Mariela Quini

Parciales: 9-13; 15-28 y 36-37.

Tiros libres: Olimpia 11/18 – Murialdo 16/26

La Figura: Pablo Gavasci (Murialdo)

DSC 8208

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre