El Expreso pasó por calle España

0
740
Foto: Archivo (Salto Inicial).
Los Player de Rosales y una victoria fundamental.

En la segunda fecha del torneo de A3, Godoy Cruz venció con los justo a Israelita Macabi B. El resultado fue por 72 a 65, donde la figura del encuentro fue Jonathan Aldao, quien marcó 19 puntos.

En el primer cuarto, el Tomba jugó su mejor básquet, ya que se destacó su buena ofensiva fija, por vía de cortinas indirectas, el elenco dirigido por Mario Rosales pudo meter un tremendo parcial de 22-10, siendo fundamental el goleo de la dupla conformada por Maximiliano Barbera y Jonathan Aldao quienes combinaron 18 puntos de los 22.

En el segundo periodo, el Celeste salió a presionar y a defender en toda la cancha. Ante esta gran reacción el Expreso se sintió abatido y solamente pudo anotar 9 puntos. También cabe destacar que la defensa asfixiante de Macabi le permitió robar muchos balones que terminaron en canasta fáciles. Con esta receta el club Israelita anotó 18 puntos (31-28).

A la vuelta del descanso, el partido fue de ida y vuelta en los primeros minutos, sin embargo en las últimas bolas del cuarto,  Godoy Cruz, gracias al juego de poste bajo de Maximiliano Barbera con sus 10 puntos, comandó el ataque Tombino. Por el lado del Celeste, la dupla de Walter Vargas y Pedro Kemelmajer fueron los encargados de mantener en partido al celeste y dejarlo a tiro de la paridad (51-43).

En los diez minutos finales el conjunto Bodeguero administró bien el balón y con una bomba de 6,75 de Fermín Álvarez y con la buena efectividad desde la línea de tiros libres de su base Ary Rodríguez, pudo llevarse un triunfo importantísimo ya que revierte la imagen dejada en el debut ante General San Martín.

 

SÍNTESIS:

CLUB ISRAELITA MACABI B (65): German Lorenzo 7, Tomas Rosenblat 8, Pedro Kemelmajer 10, Ariel Fastovsky 7, Ezequiel Rosenblat 8 (FI); Ignacio Minuchin 2, Luciano Simón 9, Tomás Jakobs 0, Walter Vargas 12, Gabino Rosenblat 2, Jorge Hirschbrand 0. DT: Walter Burgos

CLUB DEPORTIVO GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA (72): Maximiliano Barbera 18, Ary Rodríguez 12, Fernando Narváez 4, Jonathan Aldao 19, Nicolás Albornoz 10 (FI); Fermín Álvarez 6, Pablo Labay 0, Imanol Olguín 0, Pablo Quattrini 0, Abel Mitre 3. DT: Mario Rosales

Estadio: Club Israelita Macabi (Local Godoy Cruz)

Árbitros: Ramón Funes, Belén Calderón

Parciales: 22-10, 31-28 y 51-43

Tiros Libres: Godoy Cruz 16/36; Macabi 11/25

Cinco Faltas: Luciano Simón

La figura: Jonathan Aldao

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre