“Salgo siempre a ganar en cualquier cancha”

0
753

Enzo Calderón es el nuevo director técnico de Petroleros YPF. El ex ayudante de Germán Sánchez empieza sus pasos como primer entrenador.

El oriundo de Bowen no la va a tener fácil, llega a un equipo con la sangre en el ojo por haber sido sub-campeón en el Clausura y este plantel no tiene otro objetivo que volver a ser el mejor.

Lo fuimos a buscar para que nos cuente de cómo es él como entrenador y cuáles son las metas con el plantel “petrolero”.

-¿En qué momento de tu carrera te llega esta oportunidad de dirigir a YPF?

-En un momento muy positivo, me costó tomar la decisión por el hecho de estar tan apegado a San Martín, pero es una oportunidad que no se da siempre y tenía que aprovecharla.

-¿Tenés un plantel que mezcla juventud con experiencia, ¿Cómo vas a manejarlo?

La idea es tener un torneo de transición, en donde las jugadoras jóvenes crezcan para estar preparadas para lograr muchos torneos. Las más grandes saben de esto y están dispuestas a colaborar en el proyecto del club.

-¿Cómo te definis como entrenador?

Soy un técnico tranquilo pero muy apasionado. Me gusta trabajar mucho y resaltar los detalles, corrijo mucho sobre los errores y salgo siempre a ganar en cualquier cancha y con cualquier equipo.

-¿Cómo va a jugar tu Petroleros?

-Vamos a presionar la bola todo el tiempo que se pueda. Mi idea es que el equipo tenga volumen de juego y esa identidad es la que estoy tratando de inculcar.

-Con el objetivo de hacer una transición de jugadoras, ¿se puede pelear el campeonato?

-Estamos para pelear, siempre vamos a querer luchar por el campeonato, pero no vamos a descuidar el trabajo que le ha dado logros al club, que ha sido formar un equipo con jugadoras del semillero que es lo más importante. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre