Sudando la gota gorda

0
596

Atlético San Martín venció por 92-86 al Club Obras Mendoza en la jornada inaugural del Apertura de la A2. Los dirigidos por Sergio Peralta habían comenzado mejor y en el tercer cuarto parecían distanciarse lo suficiente para imponerse, pero la visita reaccionó y el partido terminó definiéndose en el suplementario. Vaya que sufrieron ambos.

Se puso en marcha el torneo de la segunda categoría de nuestro básquetbol donde los ocho elencos participantes buscarán ser protagonistas. Dos de estos se midieron en la zona este, ya que San Martín recibió en su cancha a Obras. Ambos elencos demostraron que no serán nada fáciles de enfrentar ni de superar, ya sea como local o como visitante.

Los primeros diez minutos fueron intensos, pero quizás por eso también los dos conjuntos estuvieron algo ineficaces. Aunque los esteños supieron sacar una luz de ventaja gracias al trabajo de Cuellar bajo el poste. Pero la visita no se quedó atrás y respondió con la misma moneda por parte de Greco y Naman. La diferencia fue mínima en favor del local (16-15).

En el segundo parcial, tras algunos retos de Peralta, el Chacarero salió con buena presión en ataque, una defensa más correcta y acertó más en sus intentos al aro. Así a través de Cortez, Abrego y Lorca se alejaba en el marcador. Pero los dirigidos por Rodríguez se mantuvieron a cinco (40-35) gracias a los aciertos desde el perímetro.

Poco a poco el partido parecía entrar en un ritmo electrizante. El palo por palo no parecía servirle a ninguno de los dos. El Albirrojo ajustó algunos factores y llegó a aumentar la diferencia a un máximo de 14 puntos. Pero la relajación que produjo eso, llevó a los locales a cometer errores e imprecisiones tanto en defensa como en ataque y la visita logró mantener la diferencia en cinco.

IMG 00262

Los que parecían ser los últimos 10 minutos fueron muy parejos, con mucha adrenalina y también bastantes desinteligencias. Uno aceleraba y encestaba, el otro respondía. No lograban romper con la paridad. Producto de mucha fricción y roce aumentaron el número de foules y de tiros libres. Aún así no lograron imponerse y todo se definiría en suplementario.

Allí parecía que el Rojo podría llevarse la victoria gracias a las contras con bandejas de Sandez, pero Badui tenía una bomba guardada que volvía a equilibrar la historia. Hasta que apareció Cuellar y así torció el trámite en favor del León, que logró un importante pero sufrido triunfo en casa.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO SAN MARTÍN (92): Agustín Lorca 13, Mariano Gutiérrez 0, Víctor Cortez 14, Sergio Cuellar 21, Elías Del Ponte 6 (FI) Matías Hidalgo 0, Carlos Abrego 14, Jordan Alvaro 8, Manuel Palmieri 7 y Lautaro Badui 9. DT: Sergio Peralta.

CLUB OBRAS MENDOZA (86): Bruno Mattei 6, Juan José Naman 17, Martín Ortega 11, Mauro Greco 23, Valentín Sandez 13 (FI) Adrián Matrich 3, Juan Martín Sandez 0, Federico Ceverino 0, Germán Ferrero 2 y Sebastián Imbesi 11. DT: Cristian Rodríguez.

Árbitros: Sebastián García – Micaela Prado.
Parciales: 16-15, 40-35, 62-57 y 79-79.
Tiros Libres: San Martín 20/30 – Obras 19/32.
Cinco Faltas: Del Ponte (SM).
Cancha: Gimnasio Esteban Costantini.
La Figura: Sergio Cuellar (SM).
Preliminar U17: ACSM 54-64 Obras.

IMG 00282

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre