El campeón inició su defensa con éxito

0
547
Fotos: Nicolás Rios.
Los Apaches comenzaron con el pie derecho.

Atenas derrotó a Andes Talleres en el Pozo Apache por 76 a 72. El último campeón tuvo todo para ganarlo por una amplia diferencia, pero el triunfo terminó siendo sólo por cuatro puntos.

La victoria Apache significó la aparición del campeón del último año y el debut de un equipo totalmente cambiado como es este Matador versión 2016. El azulgrana comenzó muy bien, ágil, con movimientos aceitados y derecho con el aro en los primeros cinco minutos de juego. Pero rápidamente se desdibujó. Aparecieron innumerables pérdidas y fue así como Atenas, que había comenzado un tanto frenado y demasiado previsible, se adueñó del juego.

DSC05184

El equipo de Noria en más de una oportunidad estiró la ventaja en el marcador de manera considerable (diferencias de 12 y de 10 puntos respectivamente) pero le faltó liquidar el encuenro. Le dio chances a Talleres para que se sobrepusiera, más allá de los errores de manejo y algunas pérdidas propias de un primer partido de temporada, de la mano de los tiros externos de Nicastro y Bardini.

DSC05149

Dio la sensación desde afuera que mentalmente los dos sabían como iba a terminar el partido. Que Atenas sabía que lo ganaba y que Talleres interiormente entendía que le iba a costar poder pasar al frente, cosa que no consiguió más allá de haber estado cerca. El Apache tuvo a Oteiza renovado y goleador, a Lavezzari consiguiendo pases claros en ofensiva y a la energía y las ganas de Egas desde el banco para cambiarle la velocidad al equipo. Con eso le alcanzó.

En la otra vereda, Santalucía sabe que deberá pulir conceptos individuales para construir un equipo con aspiraciones, aun así el plantel demostró estar a la altura y estuvo cerca de derrotar al último campeón.

 

SÍNTESIS:

ATENAS SPORT CLUB (76): Rodrigo Lavezzari 14, Lucas Jezowoicz 2, Joel Sierra 10, Diego Oteiza 24, Luciano Tognón 14 (FI); Santiago Egas 12, Facundo Nesci 0, Juan Fernández 0, Augusto Martínez, Gonzalo Ruiz 0. DT: Gustavo Noria.

ANDES TALLERES SPORT CLUB (74): Alejandro Rosales 2, Gonzalo Ruiz 2, Maxi Bardini 17, Sebastián Truviano 10, Maxi Herrera 18 (FI); Fernando Esteller 0, Ignacio Mera 4, Matías Nicastro 12, Maxi Contreras 4, Rodrigo Escribano 3, Gonzalo Locastro, Facundo Quintana 0. DT: Fernando Santalucía.

Estadio: Atenas Sport Club.

Árbitros: Mario Aluz – Luis Pérez.
Parciales: 18-12, 35-30 y 51-46.
Tiros Libres: Atenas 19/29 – Talleres 12/17.
La Figura: Diego Oteiza (Atenas SC).
Preliminar U17: Atenas 70-68 Talleres.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre