Desde el Centro salió el nuevo campeón

0
546
Foto: Nicolás Russo.
El básquet de Mendoza tiene futuro de sobra.

Con la vista puesta en el Campeonato Argentino que se jugará en Mendoza en Abril, se disputó este  fin de semana el Provincial Sub 14. El elenco dirigido por Sánchez se alzó con el título y la figura del campeón fue Alejandro Villa. Se definió la preselección provincial.

Centro se coronó campeón tras derrotar a Centro Este por 51-36 con una gran actuación de Alejandro Villa con 30 puntos.  El equipo que dirige German Sánchez tuvo un goleo parejo, en donde se destacaron además los 8 puntos de Aranda, los 6 de Baltamonar, 3 de Siracusa y los 2 puntos de Albarrasin y Marcovo.

El equipo campeón estuvo integrado por Muñoz, Siracusa, Martin, Birman, Albarrasin, Anton, Aranda, Marcovo, Bosisio, San Pedro, Baltamonar y conducido técnicamente por Germán Sánchez.

En el elenco subcampeón, bajo el  mando de Lavezzari, el máximo goleador fue Perfuri con 7 puntos. También convirtieron  Arcuri 6 puntos, Moreno, Arias y Roldan todos 2 unidades.

El torneo se llevó a cabo en el estadio Polimeni y en el club Atenas. Se dividió en dos zonas  y tuvo estos resultados:

 

Sábado 27 de Febrero

PRIMERA FASE

Zona A: Disputada en el Polimeni

Este 53 – 52 Norte

Centro Oeste 61 – 53 Centro  Sur

Este 51- 49 Centro Sur

Norte 63 – 57 Centro Oeste

Centro Oeste 63 – 78 Este

Posiciones: 1º Este, 2º Centro Oeste

 

Zona B: Disputada en Atenas

Centro Este 38 – 43 Centro

Valle de Uco 38 – 31 Sur

Centro Este 91 – 39 Sur

Centro 64 – 35 Valle de Uco

Valle de Uco 36 – 91 Centro Este

Centro 59 – 36 Sur

Posiciones: 1º Centro, 2º Centro Este

 

Domingo  28 de Febrero en el Polimeni

SEMIFINALES

Este 49 – 88 Centro Este

Centro Oeste 30 – 51 Centro

FINAL

Centro 51 – 36 Centro Este

Preseleccion Confirmada: Luis Vazquez dio una lista de 21 jugadores que empezaron a entrenar para buscar un lugar entre los doce que jugaran el Argentino Sub 14 que se jugarà en Mendoza. Junto con Vazquez  formaran parte del cuerpo tècnico  Andreone y Martinez y tres entrenadores jóvenes como Oyarce, Gonzalez y Jira.

Los jugadores convocados son: Nally, Arcurri, Picciotto, Arias, Anton, Aranda, Villa, Bahamonde, Marcon, Perez, Paez, Scanio, Musrry, Cabrerizo, Llaver, Heck, Vargas, Aguilar, Tokic, Araujo, Lazzerini.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre