Experiencia no le va a faltar

0
530
Salto Inicial.
Gustavo

Faltan horas para que arranque el Apertura A2 y A3 de Mendoza. Jugadores de la talla de Carlitos Abrego, Pato Cabral y Chingolo Martínez iluminarán las canchas del ascenso. Un lujo. Dignos de imitar.

 

Cada vez falta menos para que se de inició a una nueva temporada del basquetbol mendocino. La cuenta regresiva es inminente. Las pretemporadas están llegando a su punto final, los conos, pasadas y cronómetros van quedando de lado para darle lugar a la naranja. Cada entrenador diseña su equipo con su librito, defensa individual o zona, ataque en transición o estacionado, un base armador, aleros tiradores y pivots que dominen la pintura.

Pero todos los entrenadores no cuentan con el mismo recurso humano,  hay algunos DT que tienen un plus dentro de su plantel, que son  jugadores con experiencia. El jugador que ya tiene un larga trayectoria en el deporte, es tomado como ejemplo dentro del plantel, son el apoyo del entrenador, son los modelos a seguir por los juveniles. Los primeros en llegar y los últimos en irse. Aquellos que dan la palabra de aliento en el momento adecuado y la crítica constructiva para evolucionar constantemente. El básquet mendocino nuevamente contará con estos jugadores.

CARLOS ABREGO

Gustavo “Pato” Cabral con 45 años  defenderá la camiseta de Petroleros YPF. El alero había decidido finalizar su carrera deportivo en primera división (en Maxi M35 la rompe todas las semanas), pero no dudó en volver a las canchas al club que lo vio nacer. El ex  Anzorena, Cultural Israelita, De Paolis, Godoy Cruz, ente otros aportará su excelente tiro al conjunto dirigido por Rosemblat.

Carlos Abrego defenderá la casaca del Atlético Club San Martín. Luego de la excelente temporada que realizó en Luján de Cuyo fue tentado por el Chacarero y disputará el Apertura A2.

La otra novedad, Gustavo “Chingolo” Martínez vuelve al rectángulo de juego después de varios años. Ante la escasez de jugadores mayores que hay en la Municipalidad de Luján de Cuyo, el alero decidió probar en la pretemporada su nivel físico y basquetbolístico y no defraudó. Germán Andreone dispondrá de un tirador efectivo desde el perímetro.

CHINGOLO MARTÍNEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre