Un Celeste muy afinado

0
537
Nicolás Russo // Salto Inicial
El equipo de Pablo Moyano, Macabi, le regaló un gran triunfo a Jorge Videla.

Israelita Macabi derrotó al Club Obras Mendoza 76 a 60 y definirá el Torneo «Jorge Videla» ante Godoy Cruz. La figura fue Valentín Sandez con 21 puntos.

 

El estadio Celeste se vistió de gala para recibir una jornada a puro básquetbol en homenaje a una de esas personas que dejaron gran parte de su vida por el crecimiento de la actividad y la enseñanza de la disciplina a los más niño. De otra manera, no se lo podía homenajear a Jorgito Videla.

Sin dudas, que desde alguna estrella observó como Pablo Moyano y sus dirigidos derrotaron en un gran partido al Club Obras, hoy dirigido por Cristian Rodríguez. Los dos quintetos empezaron con más ganas que juego y era de esperarse, ya que para ambos era el primer amistoso oficial de la temporada. 

Obras no pudo hacer pesar su juego interno con Juan José Naman, es que «JJ» se movió por fuera de la zona pintada. Sin embargo, en defensa paró los ataques del joven Jesús Simón. Los dos corrieron bien la cancha y con la juventud que tenían ambos equipos en sus quintetos iniciales pudieron abrir el marcador.

Macabi tuvo a un Isaías Kemelmajer encendido aportando los puntos del «Cele». Por el otro lado, Valentín Sandez con su elasticidad y versatilidad anotó 11 de los 29 del equipo de Benegas.
Martin Lombardich saltó al campo en el segundo cuarto y fue él quien desde la zona de libres inclinó la balanza para los de Pablo Moyano. Obras tuvo poco juego colectivo y cayó mucho en el juego individual. Así, Macabi se fue al entretiempo arriba 31 a 29.

En el tercer parcial, un gran juego colectivo de Obras lo hizo ponerse en partido, ya que el arranque de Macabi había sido demoledor. Los triples de Adrian Mattei y los contragolpes de Valentín Sandez le trajeron dolores de cabeza a la dupla «Moyano». Pero, cuando el partido estaba «palo a palo», la experiencia de jugadores como Sebastián Gattari, la juventud de Isaías Kemelmajer, y las corridas y los triples del «enmascarado» Andreoni, terminaron por inclinar la cancha para el anfitrión del torneo que hoy se verá la cara con Godoy Cruz, quien le hizo pasar una pesadilla a la cenicienta del básquet local, Banco Mendoza B.  

SÍNTESIS
CLUB ISRAELITA MACABI (76): Isaías Kemelmayer 21; Antonio Vargas 4; Jesús Simón 6; Sebastián Gattari 9;Mariano Bauza 3 (FI); Ignacio Sclar 2; Manuel Andreoni 4; Lautaro Kalinsky 0; Martin Lombardich 19; Galo Andreoni 3. DT: Pablo Moyano.

CLUB OBRAS MENDOZA (60): Adrian Mattei 11; Juan José Naman 3; Mauro Greco 12; Valentín Sandez 21; Sebastián Imbesi 3 (FI); Bruno Matrich 2; Juan Martín Sandez 0; David Herrera 2; Martin Ortega 6; Gonzalo Ceverino 0. DT: Cristian Rodríguez.

Árbitros: Sebastián Mellado – Francisco Flores
Parciales: 11-13, 31-29 y 48-46
Tiros libres: Macabi 20/26 – Obras 10/22
Cinco faltas: Mariano Bauza (Macabi) – Bruno Mattei (Club Obras Mendoza)
Cancha: Club Israelita Macabi
La figura: Valentín Sandez (Obras Mendoza)  

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre