Triunfo Rojo que invita a soñar

0
498
Fotos: Andrés Arequipa
El Hacha Sánchez pelea con Tognon en la zona pintada

Anzorena derrotó a Atenas 90 a 86 en un partido apasionante. El Rojo lo perdía por 10 y se quedó con la victoria con Aguilera y Revellino como figuras.

Todo duelo entre mendocinos tiene un sabor especial en este Torneo Federal. Es el partido que nadie quiere perder y eso quedó plasmado en el parquet del Roberto Gutiérrez.

Atenas, casi clasificado a los cuartos de final, se colocó en ventaja en el inicio con una buena labor de Conti y Tognon. El interno mendocino marcó 8 puntos en el primer cuarto y comenzó su noche con gran efectividad. Anzorena estuvo 15-10 en un pasaje de este parcial pero luego debió correr de atrás. De todas formas, lo hizo sin apurarse, con la intentsidad característica de un equipo largo y con buen estado físico.

Cuando el Rojo esbozó una remontada, Atenas golpeó con pasajes de alta efectividad, cerrando además el segundo y tercer cuarto convirtiendo la última bola. Estando 10 puntos abajo con 8 minutos por jugar, se encendió la máquina de la Sexta Sección. Con 7 puntos del Colo Aguilera, Anzorena metió parcial de 9-0 y armar un cierre de lujo en el Roberto Gutiérrez.

Golpe a golpe, ambos conjuntos mendocinos demostraron su jerarquía. Con una férrea defensa de Revellino, que bajó dos rebotes y metió un bloqueo clave, el equipo de Pedemonte comenzó a ganarlo desde la línea de libres, dando vuelta el marcador y quedándose con un valioso triunfo.

Anzorena sueña con la reclasificación, esperando jugar los mano a mano y olvidar una primera fase irregular. Ya lo demostró, cuando se enciende juega a otra cosa. 

 DSC 4568

Solo dos minutos: Ese es el tiempo de Santiago Egas en cancha. Es que el ex Anzorena cometió una falta, seguida de golpe a Nicolás Aguilera, y fue descalificado por la dupla arbitral.

Asistencia perfecta: Tremendo partido del Colo Aguilera. Jugó los 40 minutos y cerró planilla con 19 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes y 4 robos. 

DSC 4645

SÍNTESIS

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (90): Nicolás Aguilera 19, Joaquín Moreno 10, Gustavo Souto 9, Franco Benítez 12, Ignacio Revellino 19 (FI) Pablo Furlanetto 2, Juan Luca Hernáez 4, Lucas Reyes 0, Rodrigo Funez 11, Jorge Sánchez 4. DT: Mauricio Pedemone.

ATENAS SPORT CLUB (86): Nicolás Mendyk 12, Leandro Conti 18, Matías Estalles 9, Rodrigo Lavezzari 6, Luciano Tognon 20 (FI) Gabriel Rivero 6, Lucas Jezowoicz 6, Agustín Blanco 9, Santiago Egas 0. DT: Gustavo Noria.

Árbitros: Marcelo Pérez y Rodrigo Oliver.

Parciales: 18-25, 38-44 y 59-67

Tiros libres: Anzorena 18/23 – Atenas 18/22

5 faltas: Blanco (ASC)

Estadio: Roberto Gutiérrez 

Figura: Nicolás Aguilera (ADA)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre