El mejor del país

0
449
Fotos: Andrés Arequipa.
Alberici fue la gran figura de la noche.

En el Pozo Apache, Rivadavia derrotó a Atenas por 82 a 73, con la estelar actuación del Alero Facundo Alberici, quien anotó 16 puntos. Con esta victoria los del Este suman un récord de 15-2 y siguen siendo el 1° de Argentina.

La visita dominó el juego durante los primeros diez. La ofensiva de cortinas indirectas y la buena defensa al posteo de Mendyk, hicieron que Rivadavia sacara una luz de siete puntos de ventaja. Además el pick and roll central de Grenni y Trejo fue indefendible para el local.

tercera

En el segundo cuarto, Atenas empezó a reducir la diferencia gracias a la buena defensa a presión propuesta por el “Coach” Noria (2-1-2), lo cual trajo réditos rápidamente a la hora de jugar en situación de contragolpe. Por otra parte Rivadavia apostó a jugar el cuarto con su segunda unidad de jugadores pero no estuvieron finos para estirar la ventaja en el tablero. Los Naranjas se iban al descanso arriba por un punto (36-37).

El Naranja intentó ser contundente en el tercer período y lo consiguió a la hora de atacar y le convirtió 28 puntos en estos diez minutos. El Base Grenni estuvo muy lúcido para encontrar la mejor opción de lanzamiento a pie firme y convertir. Sin embargo el local pudo mantenerse en partido gracias al juego entre postes de Luciano Togñon y Nicolás Mendyk. 

segunda ya

Ya en el periodo final, la paridad  persistió durante los primeros cinco minutos, pero cuando el encuentro estaba empatado en 73, Atenas tuvo tres pérdidas y desaprovechó el momento para poder pasar al frente. Pero en la vereda de enfrente fue todo lo contrario, ya que esas pérdidas fueron bien resueltas por Rivadavia que culminaron con 9 puntos seguidos de la figura del partido Facundo Alberici.

El Naranja a esta altura del torneo, es un serio candidato al ascenso, porque fecha tras fecha demuestra porque es el mejor del país. Esta vez el rival no se la hizo tan fácil, ya que Atenas con su presión asfixiante y su defensa de atrapes, por momento le trajo dolores de cabeza al elenco de Fernando Minelli, pero por la jerarquía del plantel sentenció la suerte de Atenas y ganó el encuentro.

egas

Cumplió en el debut: El Base Santiago Egas regresó a Mendoza luego de haber jugado el TNA en Villa Ángela de Chaco, y estuvo a la altura de las expectativas del Apache. Sin embargo, con su esfuerzo no alcanzó para llevarse la victoria.

 

SÍNTESIS:

ATENAS SPORT CLUB (73): Gabriel Rivero 13, Nicolás Mendyk 17, Leandro Conti 11, Luciano Togñón 10, Agustín Blanco 0 (FI), Lucas Jezowoicz 7, Rodrigo Griffa 10, Santiago Egas 5. DT: Gustavo Noria.

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (82): Stefano Arancibia 9, Federico Grenni 14, Mirco Barreiro 12, Facundo Alberici 16, Abel Trejo 12 (FI), Andrés Llaver 4,  Diego Arce 5, Agustín Gómez 4, Maximiliano Torino 6. DT: Fernando Minelli.

Árbitros: Francisco Bataller y Matías Sosa.

Parciales: 13-20; 36-37 y 58-65.

Tiros Libres: Atenas 11/17, Rivadavia 22/25. 

Cinco Faltas: Jezowoicz. 

Cancha: Atenas Sport Club.

La Figura: Facundo Alberici.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre