Recuperó la sonrisa

0
530
Foto: Jorge Ruiz / Archivo
Abrazo bien Verde. Junín volvió a la victoria

Municipalidad de Junín logró equilibrar su juego a lo largo de todo el partido y así consiguió imponerse a Facundo de La Rioja por 89-79. El Verde volvió a la victoria y quiere encontrar el camino de la regularidad en esta segunda parte del Federal para escalar posiciones.

El conjunto dirigido por Pablo Daniel logró recuperar la alegría en este 2016. Luego del sufrido triunfo frente a Atenas, Junín había caído en sus dos encuentros siguientes, pero manteniendo un despliegue parejo y equilibrado a lo largo de los 40 minutos pudo imponerse en el Posta del Retamo frente a Facundo de La Rioja.

Federico Oggero y Gastón Guevara fueron los destacados del Verde en el primer parcial, pero aún así la visita se quedó con la ventaja gracias a un buen juego colectivo y con aporte de Bouchet, Actis Benitez, Bonini y Gómez. Pero a partir del segundo cuarto, cambió la historia, crecieron los esteños y empezaron a dominar el match.

Con un goleo repartido pasó al frente Junín por dos unidades previo al descanso. Una vez concluida la pausa, los locales salieron en busca del partido. No querían volver a sufrir como en partidos previos donde se les escapaban los triunfos. Así fue que con buen trabajo de Oggero y Ciuffo, el Verde estiró su ventaja a siete unidades (66-59).

En los últimos diez minutos, los dirigidos por el Araña Daniel no se dejaron llevar ante la embestida guiada por Bonini y Gómez. A través de una buena labor colectiva de Ciuffo, Seoane, Guevara y Oggero Junín consiguió cerrar el partido y quedarse con un triunfo muy importante que le devuelve la sonrisa después de dos tragos amargos.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (89): Cristian Velázquez 0, Diego Cabañez 7, Matías Ciuffo 17, Nicolás Seoane 8, Federico Oggero 25 (FI) Gonzalo Silva 0, Julián Sola 9, Germán Baigorria 0 y Gastón Guevara 23. DT: Pablo Daniel.

FACUNDO DE LA RIOJA (79): Lautaro Bouchet 6, Maximiliano Actis Benitez 12, Federico Bonini 17, Maximiliano Gómez 23, Rodrigo Campos 16 (FI) Yoel Cuenca 0, Kevin Vera 5, Federico Lorca 0 y Sebastián Morales 0. DT: Walter Gutiérrez.

Árbitros: Daniel Saravalli – Emanuel Buffa.
Parciales: 22-25, 44-42 y 66-59.
Tiros Libres: Junín 20/27 – Facundo 19/26.
Cancha: Polideportivo Posta del Retamo.
La Figura: Federico Oggero (Junín).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre