El futuro llegó hace rato

0
629
Fotos: Andrés Arequipa.
Talleres sigue demostrando su potencial en las formativas.

En el partido final de la serie de la categoría U15, Andes Talleres derrotó a domicilio a Murialdo por 54-69, donde la figura del encuentro fue el Base Nahuel Buchailot quien convirtió 31 puntos. El Matador se coronó Bicampeón de la división.

La paridad fue el gran actor de los primeros diez minutos, ya que ambos equipos estuvieron más preocupados por atacar el aro rival, que defender el propio, y así, los dos conjuntos anotaron 42 puntos. Una locura ya que ambos entrenadores tienen estilos donde la defensa es su principal virtud, pero en este lapso la ofensiva del canario se mantuvo gracias al tridente conformada por Jeremías Bustos, Matías Gonzales y Fabrizio Martín ya que con las constantes penetraciones y el juego de uno contra uno fueron un escollo para los dirigidos por Israel Alvaro. Por otro lado en la visita Nahuel Buchailot estuvo intratable y comandó la ofensiva azulgrana anotando 13 puntos en el cuarto. (20-22).

DSC 0460

El segundo período, la imprecisión dijo presente en el rectángulo de juego, porque los equipos no estuvieron finos en ofensiva y cometieron demasiados errores para un partido final por el campeonato. Sin embargo en el local Luis Gómez con sus 6 puntos ayudó al Canario para irse con una ventaja de 3 puntos al descanso largo (33-30). 

Pero la balanza se empezó a inclinar para el Gaucho de calle Minuzzi, que quiso terminar con las aspiraciones del local y con un parcial de 8-18, prácticamente sentenció el juego a favor ya que el Matador con una gran levantada en su defensa pudo correr en contragolpe destrozando la zona mixta que Murialdo intentó imponer durante el cuarto (41-48). 

DSC 0632

En el periodo final, el Matador se floreó jugando un básquet de alto vuelo donde todo el equipo se destacó, porque defendió cada balón como si fuera el último y en el ataque jugó una ofensiva de pases para encontrar el mejor lanzamiento posible a pie firme. Cabe destacar que Murialdo murió con las botas puestas, y batalló hasta el sonido de la chicharra final contra su rival, sin dudas los pibes dejaron todo adentro del rectángulo de juego pero no les alcanzó. Andes talleres ganó y se consagró bicampeón sin dudas el futuro llego hace rato. 

DSC 0728

SÍNTESIS:

CLUB LEONARDO MURIALDO (54): Jeremías Bustos 16, Matías González 0, Fabrizio Martín 7, Franco Argañaraz 4, Matías Belbruno 0, (FI); Juan González 0, Agustín Gonzales 2, Martín Calderón 5, Nicolás Vilomara 0, Luis Gómez 8, Gianfranco Setticase 6, Tomás Bafumo 6. DT: Mariano Pérez.

ANDES TALLERES SPORT CLUB (69): Tomás Pereyra 4, Nahuel Buchailot 31, Mauro Contreras 8, Lucas Wilde 9, Juan Ortega 0, (FI); Ramiro Cáceres 2, Maximiliano Mallea 0, Renzo Castellino 5, Agustín Mauras 8, Mauro Gubinelli 4, Renzo Vázquez 0. DT: Israel Alvaro.

Árbitros: Ariel Rosas, Sebastián Mellado y Sebastián García

Parciales: 20-22, 33-30 y 41-48

Tiros Libres: Murialdo 11/14, Talleres 13/20

Cinco faltas: No hubo

Estadio: Club Leonardo Murialdo

La Figura: Nahuel Buchailot 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre