Finalistas sin jugar

0
608
Foto: Archivo (Salto Inicial).
San José y Atenas jugarán las finales del Clausura 2015.

Debido a las ya confirmadas ausencias de Rivadavia y Anzorena para las semifinales que iniciaban esta noche, Atenas y San José son los finalistas de este Clausura 2015. Las finales serán en enero.

Las desprolijidades parecen no tener fin en el básquetbol provincial. Los rumores de la no presentación de Rivadavia se confirmaron este mediodía, tras llegar una nota a la Federación, indicando que la mayoría de sus jugadores de primera ya han sido licenciados, muchos de ellos que ya tenían comprados los pasajes para volver a sus provincias (Grenni, Barreiro, Torino y Alberici).Tras la baja del equipo Naranja, Atenas automáticamente se convierte en finalista, debido a la cesión de puntos del conjunto esteño.

nota naranja

Pero si esto no le bastaba al ambiente basquetbolístico, pasadas las 18 de este lunes, a menos de tres horas del duelo entre San José y Anzorena, se confirmó también la baja del equipo de la Sexta Sección, por los mismos motivos que explica Rivadavia.

Cabe destacar que la semana pasada se votó en la Federación para ver que sucedía con el certamen. Una de las medidas era pasar las Semifinales y Finales para enero de 2016 y la otra (la cual ganó por mayoría) era disputar las Semis antes de fin de año los días 21, 22 y 23 de diciembre.

Una pena este desenlace de campeonato, con muchas cosas para rever en el futuro cercano para mejorar y jerarquizar nuestros torneos domésticos. Lo más destacado tras estas medidas, es que tendremos un gran clásico en la final. San José y Atenas que entre los días 7 y 9 de enero se medirán para ver quién es el campeón.  En caso de ser el Santo, además será el Campeón Anual, caso contrario, si el monarca es el Apache, volverán a enfrentarse para ver quién es el mejor equipo del 2015.  

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre