Bicampeón indiscutido

0
479
Fotos: Andrés Arequipa
La Sexta festeja otro título formativo. Sana costumbre Roja

Anzorena derrotó a Atenas 79  76 y barrió la final, para volver a ser campeón. Lucas Reyes, fiel a su estilo, la rompió toda y terminó con 18 puntos.

Con la transición como principal arma de gol, Atenas tuvo un gran comienzo, en donde logró anotar 27 puntos en el primer cuarto. Una locura. Esto se debió a que necesitaba ganar para empatar la serie y llevar la final a un tercer juego.

Julián Maschke y Nahuel Alberto fueron los abanderados del goleo rojinegro, por su parte a los de la sexta les costó entrar en partido, y recién a mediados del cuarto empezó a engranar su juego, y pudo achicar la diferencia a 6 puntos, donde Lucas Reyes y Martín Irrutia con el juego de pick and roll hicieron estragos en la defensa local.

En el segundo cuarto, Anzorena se sintió mucho mejor en el terreno de juego y comenzó a desplegar su juego en el poste bajo. Con sus 10 puntos, Irrutia encaminó a los de Suárez a construir su victoria.

DSC 9233

A la vuelta del descanso empezaron las imprecisiones en ambos conjuntos y les costó crear ofensiva. En Atenas Julián Maschke se hizo cargo del ataque con sus puntos de segunda oportunidades. En Anzorena, el juego individual de Maxi Leyton ayudó al Rojo de calle Suipacha a mantenerse en el juego y cerrar el chico 60-59.

En el período final otra vez los nervios y los mala toma de decisiones jugaron papel fundamental. Cuando parecía que Atenas forzaba el tercer partido, con una bomba de Agustín Cicchinelli que puso al Apache arriba del tablero por la mínima, apareció Maximiliano Leytón. El ex Murialdo frotó la lámpara y con una jugada en uno contra uno le dio la ventaja a los de la Sexta.

Faltando 26″ para el cierre, Atenas se equivocó y pagó muy caro el error. Le dio la oportunidad a Anzorena de cerrar el juego a su favor u así gritar campeón por segunda vez consecutiva. Apertura y Clausura teñidos de rojo.

DSC 9435

SÍNTESIS

ATENAS SPORT CLUB (76): Agustín Benito 17, Julián Maschke 27, Lucas Sivak 10, Agustín Cichinelli 9, Nahuel Alberto 13 (FI) Brandon Leiva 0. DT: Mariano Pérez

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (79): Maximiliano Leyton 14, Lucas Reyes 18, Ignacio Chimeno 5, Giuliano Ponti 10, Martín Irrutia 16 (FI); Lautaro Décimo 0, Ignacio Díaz 6, Matías de Irruñeta 4, Matías Romano 2 DT: David Suarez

Árbitros: Sebastián García, Mariano Cabañez y Diego Vidal

Parciales: 27-21, 45-43 y 60-59

Tiros Libres: Atenas 10/19, Anzorena 11/18

Cinco faltas: Ignacio Chimeno y Giuliano Ponti (ADA)

Estadio: Nelson “Pípio” Pedemonte

Figura: Lucas Reyes (ADA)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre