Un Apache bipolar perdió en Córdoba

0
536
Salto Inicial
Luciano Togñón de Atenas Sport Club, aportó 4 puntos.

Luego de jugar un primer tiempo que rozó la perfección, Atenas se desconcentró y Ameghino lo pasó por arriba. Fue triunfo del elenco de Villa María por 95-79. El equipo de Gustavo Noria arrancó el receso en el Torneo Federal. Ahora, a pensar en las semifinales del torneo local.

El objetivo era terminar el año con tres triunfos consecutivos. Y el Apache estuvo muy cerca. Porque venía de vencer a Anzorena y San Martín de La Rioja. En el último juego del 2015 el rival era Ameghino de Villa María. En los análisis previos, era un rival accesible. Es más, Atenas ya había ganado en esa cancha en la actual temporada. Por esta razón, salió a jugarlo con una intensidad admirable. Arrollador. Con un goleo repartido entre cuatro de sus cinco iniciales (Blanco no anotó en el 1er. Cuarto), destacándose Nicolás Mendyk y Matías Estalles. Con un juego sólido, compacto y solidario, Atenas se lució en Villa María y se fue al descanso largo con una ventaja de nueve puntos: 40-49.

Sin embargo, en el tercer cuarto todo cambió. Un Atenas deslucido, desconcentrado y casi desconocido, fue embestido por un dueño de casa que no le tembló el pulso. Racha positiva para Ameghino con un parcial de 28-12, que comenzó a sellar la historia.

El quinteto mendocino, intentó una reacción en el último cuarto, pero el aro se le cerró, no encontró su estilo de juego y con un Gonzalo Gorostiaga imparable, el quinteto de Villa María se quedó con la victoria.

El Apache terminó su participación en el Federal durante el 2015. Ahora, es tiempo de pensar en las semifinales del Clausura A1 contra Rivadavia. El lunes es el primer examen. Martes, la revancha. ¿Jugarán?

 

SÍNTESIS

FLORENTINO AMEGHINO (95): Leandro Mateo 13; Abel Aristimuño 10; Gonzalo Gorostiaga 17; Diego Cerutti 11; Santiago Iglesias 17 (FI); Andrés Duval 5; Pablo Renzi 10; Cristian Rossini 10; Cristian Zenclussen 2; Jerónimo Volpato 0; Gastón Iglesias 0. DT: Pablo Castro.

ATENAS SPORT CLUB (79): Gabriel Rivero 12; Nicolás Mendyk 18; Leandro Conti 9; Matías Estalles 11; Agustín Blanco 2 (FI); Lucas Jezowoicz 9; Rodrigo Lavezzari 11; Rodrigo Griffa; 3 Luciano Togñón 4. 

DT: Gustavo Noria.

Árbitros: Sergio Quinteros – Jorge Meza.         

Parciales: 17-26; 40-49; 68-61.

5 faltas: Lucas Jezowoicz.

Tiros libres: Ameghino 15/21 – Atenas SC 13/17.

Cancha: Florentino Ameghino (Villa María).                        

La Figura: Gonzalo Gorostiaga (Ameghino).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre