M43: Olimpia, con la magia y el talento intactos

0
648
Andrés Arequipa / Salto Inicial
El plantel de Olimpia festeja junto a sus familiares la obtención del torneo Clausura 2015.

El histórico club de calle Figueroa Alcorta de Godoy Cruz gritó campeón en Mayores de 43 años al derrotar en un verdadero partidazo a Los Piratas por 66-54. Una final de lujo. Aplausos para todos los protagonistas. 

 

Como si estuvieran jugando una final en plena década del 90, algunos más viejos, años 80. La pasión por el básquet continúa intacta. Nervios, emoción, enojos, alegrías, sonrisas, por estos y muchos estados más, pasa cada jugador de Maxi Basquet. Y más si es un juego definitorio para cortar las redes. Por la medalla de oro jugaron los dos mejores equipos del Clausura 2015. Olimpia y Los Piratas. El título y el festejo final fue para el equipo Azul y Oro, que ganó el tercer juego definitivo por 66-54 con una soberbia actuación, una vez más, de Néstor Touma, quien convirtió 20 puntos; y Gustavo Cabral, quien aportó 12 puntos. Para destacar también, la actuación defensiva de Fernando Marti, quien además ganó rebotes fundamentales en ambos cristales.

DSC 8762 

El partido fue muy parejo. Palo a palo. Rachas positivas por un lado, rachas positivas por el otro. Recién se definió en los últimos cinco minutos del partido, ya que Olimpia sacó una ventaja de 9 puntos (59-50) que terminó siendo decisiva. Una verdadera final jugaron ambos conjuntos. Con todos los condimientos, pero con la «amistad» como valor principal para que la naranja continúe rodando. Aplausos. 

DSC 8768

 

SÍNTESIS

CENTRO DEPORTIVO Y CULTURAL OLIMPIA (66): Silvio Sorgoni 4; Fabián Peinado 0; Néstor Touma 20; Gustavo Cabral 12; Rubén Sfragara 4 (FI); Fernando Martí 10; Emilio Sarmiento 9; Sergio Sfragara 4; José Pereyra 0; Gustavo Zullinger 5. DT: Fabián Peinado.  

LOS PIRATAS (54): Marcelo Escalona 9; Héctor Atencio 8; Richar Guerrero 1; Mario Tejada 9; Sergio Olmedo 8 (FI); Osvaldo Martínez 7; Paul Llaver 6; Gustavo Mieras 4; Dario Heck 2; José Chacoff 0. DT: Sergio Olmedo. 

Jueces: Aranda – Figueroa – Guerrero.

Parciales: 16-14; 32-28 y 44-40.

Tiros libres: Olimpia 17/27 – Los Piratas 11/21

5 faltas: Richard Guerrero (Los Piratas).

Descalificados: Paul Llaver (Los Piratas) – Silvio Sorgoni (Olimpia).

Estadio: Centro Deportivo y Cultural Olimpia.

La Figura: Néstor Touma (Olimpia).

DSC 8904

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre