Una derrota que duele

0
587
Foto: Archivo (Salto Inicial).
Rivadavia volvió a caer peros sigue puntero.

Parecía que se llevaba el triunfo al Este mendocino, sin embargo Rivadavia decayó en el último cuarto y sorpresivamente Facundo de La Rioja se lo dio vuelta 79 a 76. Segunda derrota consecutiva del Naranja.

Mirko Barreiro empezó el partido inspirado y con cuatro puntos de su autoría le dio luz de 4-2 a Rivadavia. Facundo lo dio vuelta efímeramente con un buen pasaje del reaparecido Bonini, pero dos bombas de Alberici adelantaron 14-8 al puntero. Luego, cinco puntos seguidos de Ronco le dieron ventaja de 19-10 al Naranja mendocino, pero también fueron el comienzo de una sequía importante en la visita. Rivadavia no anotó en los dos minutos y medio finales del parcial y Facundo lo aprovechó para limar a 19-13 gracias a una jugada de doble y falta que Lorca transformó en acción de tres puntos.

Dos bombas de Grenni adelantaron 27-15 al líder cuyano apenas empezado el segundo cuarto del partido, sin embargo el visitante no podría terminar de quebrar a Facundo. Dentro de un juego deslucido, el Caudillo limó a 27-19 primero y a 31-25 después gracias a buenas apariciones de Campos y Lorca. Los mendocinos retomaron los dos dígitos de luz (35-25) a un minuto del final, pero no lo cerraron bien y el local aprovechó para limar a 35-29 con conversiones de Lorca y Gómez que le devolvieron las esperanzas de cara a la segunda etapa de un partido en el que sobraba sacrificio pero faltaba gol.

Rápidamente Rivadavia retomó los dos dígitos de ventaja en el tercero (39-29), pero una ráfaga de Campos y una bomba de Gómez dejaron las cosas 41-36. Parecía que Facundo se metía de lleno en el partido, hasta que se iluminaron las figuras de Rivadavia y el equipo mendocino no solamente recuperó los dos dígitos de luz sino que empezó a agrandar cada vez más la diferencia. La máxima de la noche trepó a 18 puntos en dos ocasiones (62-44 primero y 64-46 después), sin embargo un doble de Rodrigo Campos sobre el final dejó el marcador en 64-48 a diez minutos del cierre del partido en La Rioja.

Facundo dio señales de vida rápido en el último cuarto. Secó a Rivadavia en los dos primeros minutos y con siete puntos de Bouchet limó a 64-57. La visita rompió el cerrojo desde la línea (65-57) pero entre Vera y Campos adelantaron 66-65 al local. Explotaba el estadio y, si bien Rivadavia pasó efímeramente al frente 71-66, el Caudillo sería amo y señor del cierre del partido con un Rodrigo Campos encendido. Seis puntos del Tori dejaron el score 74-74 al ingresar al minuto decisivo del juego, momento en el que intercambiaron puntos para quedar 76-76 con escasos 20 segundos en el reloj.

Tiempo más que suficiente para que Rodrigo Campos clave el triple que hizo delirar a toda la Caldera. Rivadavia tuvo la última pero no pudo anotar la bomba que hubiera llevado las cosas al alargue. Gran triunfo de Facundo, que se ilusiona con cerrar el año con otro triunfo ante Anzorena. Por su parte, el líder cosechó su segunda derrota en fila y, si bien le sobra aire en la punta de la tabla, empieza a tener las primeras dudas de una temporada 2015/2016 que hasta el momento iba por aguas sumamente tranquilas para Rivadavia.

 

SÍNTESIS:

FACUNDO DE LA RIOJA (79): Lautaro Bouchet 16, Kevin Vera 3, Rodrigo Campos 31, Federico Bonini 13, Sebastián Morales 0 (FI), Maximiliano Gómez 6, Federico Lorca 10. DT: Walter Gutiérrez.

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (76): Federico Grenni 11, Mirco Barreiro 13, Facundo Alberici 16, Fernando Ronco 15, Abel Trejo 9 (FI), Agustín Gómez 0, Andrés Llaver 2, Maximiliano Torino 10. DT: Fernando Minelli.

Parciales: 13-19, 29-35, 48-64.

Árbitros: Germán Martínez – Rodolfo Janco.

Cinco faltas: Mirco Barreiro.

Estadio: La Caldera Verde.

 

Fuente: Pick and Roll.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre