“Si se suspende es un papelón”

0
601
Archivo
Facundo Rubia, en el duelo ante Talleres

Facundo Garza Rubia, emblema de San José, no quiere saber nada con la posible suspensión del torneo. Afirmó que «no tienen ganas» de jugar el mes que viene porque «los jugadores tienen otra aparte del básquet».

Ya lo había anticipado Salto Inicial. Conflicto en puerta. El calendario apretado fue una figurita repetida y, luego de un 2014 con final anual en el 2015, ahora sería el propio Clausura el que pase para el próximo año.

Ante esta situación, dialogamos con Facundo Rubia, ícono del San José campeón del Apertura y uno de los referentes. Comenzó hablando de la dura serie ante Andes Talleres Sport Club y comentó: «Nos habíamos puesto en mente estar de vuelta en una final. Va a ser difícil. Nos costó con Talleres, fue un duro rival, se notó que estuvimos mucho tiempo sin competencia». Sobre el goleo, agregó: «La serie fue de un goleo bajo, se nos puso difícil estar tanto tiempo sin jugar. Nosotros veníamos metiendo más goles, pero lo importante fue ganar los dos partidos».

Cuando llegó el momento de hablar de la continuidad del torneo, expresó: «Quisiera que terminara como debe ser. Si se llega a suspender, desde mi punto de vista, sería pésimo. Hacen lo que quieren con el básquet. Se organizó pésimo y jugar en enero sería un papelón».

Finalmente, y con respecto al plantel de San José, el Garza sostuvo: «La verdad que no tenemos ganas de jugar en enero, algunos jugadores se van de vacaciones porque tenemos otra vida aparte del básquet, no somos profesionales. Siempre hay que hacer lo que quieren otros equipos»

Hoy se define

La FBPM dará a conocer hoy cómo será la definición del campeonato. Todo parece indicar que se postergará para enero debido a que Atenas y Anzorena tienen gira en el Torneo Federal, y no habría fechas para comenzar las semis.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre