Banco cortó redes y rachas

0
706
Fotos: Andrés Arequipa
Chacras es una fiesta: Banco Mendoza campeón

Banco Mendoza se coronó campeón del Clausura Femenino, derrotando a Petroleros 59 a 48 y cortando con una racha de siete títulos consecutivos de las petroleras. El básquet femenino cambió de mando.

El Clausura 2015 no será un torneo más, porque después tres años y medio el monarca del femenino tiene nuevo nombre y salió de Chacras. Se llama Banco Mendoza. Era el momento de la verdad y así se lo tomaron los dos equipos, ambos se conocían bien y el esfuerzo individial-colectivo sumado a la inteligencia a la hora de jugar fue lo que determinó el campeón.

En la primera mitad ambos equipos intercambiaron liderazgo. Petroleros con Gabriela Coria y Rocío Arlandi controló las ofensivas y terminó ganando el primer cuarto 12-11. Su rival centró sus ataques en Daniela Dubló, que tuvo una batalla épica con Catalina Polacek.

La buena defensa de Natalia Ahumada sobre Gabriela Coria hizo que el local bajara su capacidad ofensiva. A pesar de esto, Candela Sauretti saltó bien desde el banco y no dejó que Banco se escapara en el marcador. Las dirigidas por Martín Ramos tuvieron una jugadora que fue constante en los dos últimos dos partidos: Natalia Ahumada fue la perfecta armonía entre defensa y ataque y así Banco Mendoza se fue al entretiempo arriba por dos, 22-24.

DSC 6242

El arranque del local fue ideal, Julieta Dominguez le aportó a Petroleros la rebeldía juvenil que estaba faltando para que otra paser el equipo de calle Huergo pase al frente. En Banco aparecieron las internas para cambiar las cosas. Carolina Dubló y Gabriela Herrera con tiros a media distancia dieron vuelta el tablero y lo pusieron a su favor. A falta de diez minutos, Banco Mendoza le había sacado siete puntos a su rival.

La desesperación petrolera por dar vuelta el lumínico hizo que los triples comenzaran a llover en las ofensivas, sin mucho acierto. Cada tiro errado del local fue bien aprovechado por su rival que poco a poco sentenció el partido. El final fue opacado por cruces entre jugadoras de ambos equipos, una que pensó que la estaba sobrando y la otra que lo hizo como parte del juego.

En definitiva, el sábado 5 de Diciembre quedará grabado en la memoria de todos, porque Banco Mendoza cortó con una hegemonía que parecía no tener fin, y en la casa de su clásico rival. Festeja Chacras, festejan las chicas Verdinegras que son las nuevas dueñas del trono mendocino.

DSC 6296

SÍNTESIS

CLUB PETROLEROS YPF (48): Rocío Arlandi 9, Gabriela Coria 8, Catalina Polacek 4, Julieta Dominguez 12 y Aldana Alvarez 3 (FI). Victoria Ortega 6 y Candela Sauretti 6. DT: Matias Contreras

CLUB PERSONAL DEL BANCO MENDOZA (59): Daniela Dublo 18, Natalia Ahumada 15, Marina Mesa 7, Paula Muñoz 0 y Carolina Dublo 6 (FI). Mercedes Vivas 0, Lucia Buriani 4, Rocio Cardona 0, Diana Ten 1 y Gabriela Herrera 6. DT: Martin Ramos.

Árbitros: Luis Pérez, Mariela Quini y Sebastian García

Parciales: 12-11, 22-24 y 35-42

Tiros libres: YPF 7/13 – BCO 13/16

Cinco faltas: Aldana Alvarez (YPF)

Estadio: Petroleros YPF

La figura: Natalia Ahumada (BM)

 

 

 

 

DSC 6403

 

DSC 6413

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre